Diario de León

Coyanza - Bajo Esla

Villamañán encara un último y animado día de fiestas de la Zarza

El programa anuncia un torneo de tarusa, un ‘cuenteatro’ y música

Fotografía de la actuación del genial mago albaceteño Francis Zafrilla ayer en Villamañán. MEDINA

Fotografía de la actuación del genial mago albaceteño Francis Zafrilla ayer en Villamañán. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

Villamañán está inmerso en sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Zarza, unas celebraciones que han estado marcadas por la prudencia huyendo de los eventos multitudinarios para evitar la propagación de la pandemia. El teatro de calle y las actuaciones musicales en formato reducido han sido la base del programa.

Desde el pasado sábado, 4 de septiembre, por la localidad han pasado formaciones musicales como Whatever Jazz Band, Mountain Jazz, El viaje de Copperpot (tributo a La Oreja de Van Gogh) y Carlos Voces. Y grupos de teatro de calle como el mago Teto y Vagamundos Teatro.

Ayer tuvo lugar un ‘despertar con dulzainas’. Por la tarde el genial mago albaceteño Francis Zafrilla derrochó creatividad y no dejó parar de reír a niños y mayores con su verbo fácil. Un espectáculo lleno de magia y humor para todos los públicos.

Por la noche estaba previsto el concierto de LEA con su gira ‘En clave de sí’.

La villa encara hoy su último día de fiestas con otro ‘despertar con dulzainas’ (10.00 horas), un torneo femenino de tarusa en la casa de cultura (19.00), el muy recomendable ‘cuenteatro’ Brujas con David Acera y el concierto de Andrea & Gaston, pop-rock en español (22.00), que pondrá punto final a las fiestas.

tracking