Diario de León

Villamañán invertirá 57.000 € para convertir un almacén en una guardería

La nueva escuela infantil tendrá una capacidad máxima de 13 niños de cero a tres años

Plano de la nueva guardería municipal de Villamañán. PAULINO ROBLES REY ARQUITECTO

Plano de la nueva guardería municipal de Villamañán. PAULINO ROBLES REY ARQUITECTO

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villamañán invertirá cerca de 57.000 euros en convertir un almacén de propiedad municipal en una guardería.

La obra, que partía con un presupuesto base de licitación fue adjudicada el pasado 30 de noviembre a la empresa Construcciones Rodríguez Montiel por 56.870 euros, que tendrá un plazo de ejecución de seis meses a partir de la firma del contrato.

«La intención es que la guardería esté funcionando de cara al próximo curso. se ha retrasado un poco por el tema del Covid, pero queremos que comience a prestar servicio en septiembre», señaló el alcalde, Higinio García.

La intervención consistirá en acondicionar un edificio destinado actualmente a almacén municipal para convertirlo en un centro de Educación Infantil con una única unidad que agrupe todos los tramos de edad de cero a tres años, con una capacidad máxima de 13 niños.

El inmueble se asienta sobre una parcela trapezoidal de 109metros cuadrados, de los que 90 serán destinados a edificio propiamente dicho y 54 a patio.

Más concretamente, el edificio con una sala principal de 30 metros cuadrados, una entrada, un vestíbulo, pasillo y juegos, un cambiador-aseo, despacho de dirección y administración, vestuario, aseo personal y sala de calderas hasta sumar los mencionados 90 metros cuadrados.

El inmueble se encuentra ubicado en el número 39 de la calle Renueva, justo enfrente de la actual residencia de mayores Alicia.

El solar se ubica en una calle pavimentada desde la que se accede, con los servicios de agua potable, red de saneamiento y suministro de energía eléctrica a pie de la propia parcela.

Una vez que adjudicadas las obras, comenzarán a ejecutarse en las próximas semanas.

tracking