lunes. 27.06.2022

Villamañán ofrece su danza a San Antonio de Padua

La localidad vivió ayer el acto central de las fiestas ante un sol abrasador, echando el cierre a un fin de semana multitudinario
                      DL13P19F7-21-07-20-1.jpg
DL13P19F7-21-07-20-1.jpg

Tras el cierre de actividades durante los dos últimos años por la pandemia, Villamañán recuperó este fin de semana en toda su dimensión sus fiestas en honor a San Antonio de Padua, con una gran afluencia de público a todos los actos programados: charangas, verbenas, actividades para los niños o la actuación estelar del grupo Top Líder que llenó la Plaza Mayor el sábado por la noche con un concierto para el recuerdo, cargado de entrega y en plena sintonía con el público.

Pero el acto central de las celebraciones tuvo lugar ayer por la tarde ente un sol abrasador. Tras la novena en honor al santo, comenzó la procesión acompañada por los danzantes de la villa que sudaron de lo lindo para completar el recorrido por las calles de la localidad. En esta ocasión, además, participaron los niños, con la idea que se vaya creando ellos el gusanillo por esta tradición. La fiesta estuvo organizada por la Asociación Juvenil Cultural de San Antonio de Padua.

Villamañán ofrece su danza a San Antonio de Padua
Comentarios