Diario de León

Villamañán publica en su web la solicitud de licencia ambiental de una planta solar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villamañán ha sacado a información pública durante diez días la solicitud de licencia ambiental realizada por Sunnas capital S.L. para la instalación de una planta solar fotovoltaica con una potencia nominal de 3 MW y de 3,3 MWp de potencia instalada. Estas instalaciones evacuarán la energía producida a través de una

subestación que se conectará a su vez a una línea de 45kV

que discurrirá durante una longitud aproximada de 1,6km hasta el punto de interconexión otorgado por la compañía Iberdrola.

El proyecto, denominado Villacé I, contempla la instalación de 6.210 unidades de módulo fotovoltaico de 530Wp (o configuración similar dependiendo de la disponibilidad y la tecnología) dispuestos en seguidores solares del tipo horizontal a un eje, haciendo una potencia total instalada de 3.291.300Wp.

La superficie prevista a ocupar por la instación es de 9,40 hectáreas, según se recoge en la solicitud, que se encuentra disponible para su consulta en la web del ayuntamiento.

Teniendo en cuenta las característicasde la planta y que se ubica fuera de cualquier zona natural protegida, no resulta preceptivo someter el proyecto a una Evaluación de Impacto Ambiental Simplificada.

tracking