Diario de León

Tecnología

Villamejil sigue a la cabeza de España en las instalaciones de WiFi4EU

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

Villamejil se encuentra entre los municipios españoles que más aprovecha la subvención del WiFi4EU para solucionar una parte de sus problemas de desconexión digital. De esta forma, se suma a los pueblos de la provincia de León en implantar wifi gratuito en la localidad.

Para ello, Villamejil ha recurrido a la profesionalidad del Grupo Ocho Caños, empresa de alto reconocimiento y homologada por Europa para llevar a cabo el proyecto del WiFi4EU, según informaron en una nota de prensa. El alcalde, Luis Alfonso Álvarez, agradeció la colaboración de los presidentes de las pedanías de Sueros de Cepeda, Castrillo de Cepeda y Villamejil, por ayudar a una instalación rápida y asumir los costes de conectividad en cada uno de los pueblos, así como al Grupo Ocho Caños por el trabajo realizado.

En total, cuenta con 11 puntos wifi que corresponde al bono Wifi4eu, cuatro puntos de acceso y dos radios enlaces que asume el propio ayuntamiento unen distintas ubicaciones. Los emplazamientos de dichos puntos se reparten, por un lado, en Villamejil propiamente: en el ayuntamiento, en la plaza de la localidad y área deportiva. En Sueros de Cepeda, en el Colegio Público Manuel Cabezas y en la propia plaza Nicolás Cepeda, así como en la zona deportiva; y por último, en Castrillo de Cepeda, existen puntos en los jardines y zona de recreo infantil y de restauración.

tracking