martes. 09.08.2022
                      Ramón Villa con los participantes en el concurso. CAMPOS
Ramón Villa con los participantes en el concurso. CAMPOS

Más de 70 niños y niñas se dieron cita en el concurso de pintura y dibujo al aire libre que todos los años organiza el artista leonés Ramón Villa y que ha llegado ya a su 25 edición. Además Villa contó con un jurado de artista leoneses como los escultores Amancio González y Juan Carlos Uriarte, el artista plástico Sebastián Román y los fotógrafos José Luis Marcos y Javier Casares. Este concurso está patrocinado por el Ayuntamiento de Valdepolo y la Junta Vecinal de Villamondrín de Rueda.

En la categoría de cero a cuatro años la ganadora fue Lara Lozano de dos años de edad. En la categoría de cinco a ocho años el ganador fue Ángel Martínez de cinco años de edad. En la categoría de nueve a catorce años la ganadora fue Marta González de diez años de edad.

Villa recuerda que este concurso surge cuando decide instalarse a vivir definitivamente en Villamondrín. Así se inician unos cursos de pintura para la mujeres y este concurso infantil de dibujo. «Ya el primer año tuvimos cuarenta niños y los años que coincide con las fiestas del pueblo hemos superado el centenar de participantes». Destaca Villa que «lo simpático es que ahora van al concurso los hijos de aquellos primeros que participaron hace 27 años. Tenemos que contar los dos años que nos robó la pandemia». Además señala que ha habido niños que gracias a este concurso se han animado hacer artes de oficios o bellas artes. «Es importante ver cómo algunos se han iniciado en esta vocación participando en el concurso o interactuando conmigo con las preguntas que te hacen». Destacó que a nivel nacional no hay ningún concurso de un pueblo tan pequeño que tan longevo. «Fomentamos el arte, la creatividad y animamos a los chavales a que empleen el tiempo y se olviden de los móviles y las tablets y que dibujen», concluyó.

Villamondrín se llena de jóvenes pintores de la mano de Ramón Villa