Diario de León

Villamoros de Mansilla mejorará el entorno de la iglesia y el acceso al cementerio

La inversión correrá a cargo de los 100.000 € del Plan Provincial de Mansilla Mayor

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Mansilla Mayor ha aprobado una inversión de 100.000 euros para remodelar el entorno de la iglesia y el acceso al cementerio de Villamoros de Mansilla, según informó ayer el consistorio en un comunicado. «Gran parte de los planes provinciales de 2023 se destinarán a obras de mejora de la localidad de Villamoros de Mansilla con unas actuaciones que vienen a continuar la línea de modernización iniciada en la anterior legislatura y que han situado a Villamoros en el mapa del camino de Santiago», han explicado desde el Consistorio.

En esta ocasión las obras consistirán en acondicionar el entorno de la iglesia mediante la pavimentación parcial del espacio que la rodea por el norte empleando pavimentos permeables y la introducción de iluminación ornamental.

Junto a esta actuación se va a asfaltar completamente el camino que conecta el pueblo con el cementerio, así como con la carretera nacional 601. Este asfaltado incluye una amplia zona de aparcamiento junto al propio cementerio y la construcción de una zona de descanso a mitad de camino donde se ubicarán unos bancos. «Para este equipo de Gobierno todos los pueblos son igual de importantes», afirmó José Alberto Martínez, alcalde de Mansilla Mayor. El cementerio de Villamoros de Mansilla es el único del municipio al que no se puede llegar de forma accesible.

tracking