Diario de León

Villanueva de Carrizo acoge el Lúpulo Bike con 400 participantes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Villanueva de Carrizo acogerá el domingo una de las pruebas de BTT más importantes y divertidas del calendario leonés. Está localidad está considerada la capital del lúpulo de España ya que aquí se sitúa desde hace más de 60 años la empresa transformadora y comercializadora del lúpulo en España.

Más de 400 participantes tomarán la salida desde el emblemático Puente de Hierro para finalizar al lado de este puente en la zona conocida como los Cachones y situada al lado del río Órbigo. Las inscripciones llevan agotadas desde hace más de un mes. Esta carrera de carácter no completivo destaca también por la gran cantidad de senderos por donde trascurre.

Más de 60 voluntarios estarán distribuidos por todo el recorrido para que ningún participante tenga el más mínimo problema. Durante el trayecto habrá dos avituallamientos tanto de líquidos como de sólidos.

La meta y el desarrollo final de la carrera estará situada en el área recreativa los Cachones, donde sin duda el buen ambiente propia de una jornada de deporte y convivencia reinará como en ediciones anteriores También tendrá lugar con salida a las 10:30 h del Área Recreativa los Cachones la mini lúpulo bike para los pequeños con un recorrido por los caminos de los alrededores de Villanueva de Carrizo guiados por monitores.

tracking