Diario de León

Villaornate acoge este domingo su encierro taurino de campo

León

Creado:

Actualizado:

Villaornate acoge este domingo a las diez y media de la mañana su encierro taurino de campo organizado por la Asociación Los Cuernos, tras dos años de suspensión por la pandemia.

El programa se completa con una paellada con precios populares (14.30 horas), la actuación del grupo flamenco A mi manera (16.30) y una demostración de sevillanas a cargo de grupo de la asociación Bendita Afición de Valderas (18.00).

Desde la organización señalan que el evento y toda su actividad es posible «gracias al esfuerzo de la Asociación Taurina Los Cuernos, liderada por Maxi Arteaga, y las entidades y empresas colaboradoras». Además, recuerdan que gracias a su trabajo volvieron a la provincia de León los encierros de campo después de muchos años, siendo el único que se ha venido realizando en León, aunque este año se sumará también Valderas que ya ha anunciado el suyo para el 10 de septiembre, también organizado por una asociación, Bendita Afición.

Los encierros de campo son una actividad taurina consistente, como su propio nombre indica, el soltar reses bravas por el campo para la lidia a cargo de aficionados a pie o a caballo y que los espectadores pueden seguir en sus vehículos guardando las distancias reglamentarias. Además, en este caso, la organización habilitará remolques agrícolas para que pueda ser seguido por los asistentes.

En Villaornate, como en ediciones anteriores, este domingo se soltarán reses de la ganadería Taurovemar, que pastan en la cercana localidad zamorana de Matilla de Arzón.

tracking