Diario de León

Villoria de Órbigo retoma el ritmo de sus fiestas

La localidad contará con un variado programa desde hoy hasta el domingo con actos para todas las edades

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Villoria de Órbigo retoma sus fiestas sacramentales después de dos años de pandemia con un programa pensado para atender la demandas desde los más pequeños hasta los mayores del municipio, como explica la presidenta de la junta vecinal, Paula Gallego, quien destaca la implicación de las empresas de la zona en la organización de actos. Durante tres días, desde hoy viernes, con el pregón a las 23.30 horas y la disco móvil Kappital, hasta el domingo, todo el pueblo se involucrará en disfrutar de unos festejos con los que reforzar el sentimiento de fraternidad y encuentro tras la crisis sanitaria.

El sábado se abrirá con un pasacalles, por si alguien pretendía dormir la mañana, que desembocará a la puerta de la iglesia para celebrar la misa sacramental y posterior procesión. A la salida, espera el baile vermut que prologará la comida.

Por la tarde, la exposición de la Ruta de los Monasterios, en el monasterio de La Asunción, ofrece una alternativa mientras los pequeños disfrutan de los hinchables y juegos en el Molinico. Para reponer fuerzas, a las 18.30 horas, en la casa de cultura, habrá proyección de cine clásico. Tras la cena, la disco móvil conectará hasta la madrugada de nuevo.

No habrá acabado. El programa del domingo fija la misa a las 12.30 horas, antes del baile vermut. Un poco de siesta ayudará a coger fuerzas para el baile, a las 19.000 horas, en la plaza, con el grupo Nocturnal. La música dará una pausa para que, a las 20.00 horas, se recupere el tradicional concurso de tortillas, en el que probar cuál es la más rica y qué plato luce la más jugosa.

tracking