domingo. 03.07.2022

La intervención para reparar los casi 17 kilómetros del Canal de Carrizo, prevista en 2014 y que contaba con un presupuesto de 7 millones de euros con una financiación parcial del Estado, nunca se llevó a cabo debido al planteamiento del proyecto de construcción delas balsas de regulación lateral del Órbigo, que también ha estado parado durante años por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) y que está incluido en los proyectos ejecutables dentro del nuevo Plan Hidrológico de la cuenca 2022-2027, que está pendiente de aprobación por parte del Consejo de Ministros. El Canal de Carrizo forma parte importante de este proyecto, destinado a incrementar la garantía de suministro en los regadíos dependientes del Órbigo, si se mantiene como está en la actualidad, ya que está previsto que a través de él se transporten las aguas desde el Omaña mediante una toma de agua lateral situada en la zona de cruce del canal con el cauce del río para el embalse de La Rial.

Vinculado al proyecto para ejecutar las balsas del Órbigo
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