Diario de León

Gordonzello celebra su 25 aniversario

El vino, motor de desarrollo

La bodega, ubicada en Gordoncillo y líder de la DO León, amplía sus instalaciones hasta los 7.000 metros, con una inversión de 2,3 M€

León

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Corría 1995 cuando, tras varios años de maduración del proyecto, nacía oficialmente al Sociedad Anónima Bodegas Gordonzello como un esfuerzo común de los vecinos de Gordoncillo que, casi a ciegas, creyeron en una iniciativa basada en el vino que 25 años después se ha mostrado como el motor económico y social de la localidad y una de las empresas referentes del sur de la provincia.

Ha pasado un cuarto de siglo y ayer los rectores de la bodega presentaron sus nuevas instalaciones en las que se han invertido más 2,3 millones de euros en los últimos años. En una primera fase, en el año 2017, se construyó una nueva nave de maquinaria de 1.000 metros cuadrados y se renovó la línea de embotellado. Y en este 2020 se ha terminado otra ampliación que ha cambiado absolutamente la imagen de la bodega con otros 2.000 metros cuadrados más en los que se ha reubicado la zona de embotellado, se ha dotado de una nueva sala de catas, construido una nueva tienda en la que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, además de un amplio salón diáfano para eventos y un mirador al viñedo y al pueblo de Gordoncillo. «Queríamos, sobre todo, hacer una inversión en imagen porque perseguimos que nuestro cliente tenga la mejor percepción del producto», señaló el gerente, José Manuel Fernández. «Éste es un acto importante para los accionistas que llevan 25 años soportando y apoyando a la bodega y ahora estamos empezando a ver sus frutos», aseguró el presidente de la sociedad, Ignacio Marcos Morla, quien añadió que estas inversiones demuestran «la solidez financiera de la bodega».

Cambio de imagen
Nueva sala de catas, línea de embotellado, tienda, gran salón para eventos y espectacular mirador

Gordonzello, que ayer presentó sus nuevas instalaciones a la prensa y a los accionistas, es actualmente líder de la Denominación de Origen León con una producción anual de un millón de botellas y con capacidad para crecer hasta los dos millones, «aunque nuestro objetivo no es ser líderes en volumen, sino en un producto de calidad y que la bodega sea rentable. No queremos vender mucho vino y tener que cerrar, sino el vino adecuado al precio adecuado», afirmó Marcos Morla.

La nueva tienda de venta al público. MEDINA

Las autoridades, ayer en la inauguración de las instalaciones. MEDINA

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