Diario de León

El vino de Pajares quita pesares

El presidente de la Diputación abre la Feria del Prieto Picudo que durará hasta el domingo La muestra cuenta con bodegas, degustaciones, mercado, música, talleres y espectáculos

Morán fue el encargado de pronunciar el pregón. Detrás, Julio Pajares, Javier Alfonso Cendón, y Jose Pellitero, entre otros. FERNANDO OTERO

Morán fue el encargado de pronunciar el pregón. Detrás, Julio Pajares, Javier Alfonso Cendón, y Jose Pellitero, entre otros. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Llega el tercer fin de semana de agosto y Pajares de los Oteros se viste de fiesta para celebrar su Feria del Prieto Picudo, ese vino del que dicen que «quita pesares».

Ayer dio comienzo el evento con el pregón inaugural a cargo del presidente de la Diputación, Eduardo Morán, que hizo un elogio de los caldos de esta tierra.

El acto contó como anfitrión con la presencia del alcalde de Pajares de los Oteros, Julio César Fernández, que se vio arropado por la cúpula provincial del PSOE, ya que además de Morán, estuvieron presentes el secretario provincial, Javier Alfonso Cendón, el procurador en las Cortes de Castilla y León, Diego Moreno, el secretario provincial de Política Municipal, José Pellitero, y el secretario provincial de Pequeños Municipios y Juntas Vecinales y alcalde de Hospital de Órbigo, Enrique Busto, entre otros.

La feria contó con mucho público ayer en su inauguración. OTERO

La feria contó con mucho público ayer en su inauguración. OTERO

Fue el inicio de una feria que se extenderá hasta el domingo con numerosas actividades y la plaza de la localidad como centro neurálgico en el que se dan cita los stands de las bodegas y el mercado. Tras el pregón, las autoridades recorrieron el recinto y no faltó el acompañamiento musical, una degustación de chori-panceta al Prieto Picudo y verbena con discoteca móvil.

El programa para hoy, sábado, se presenta cargado de actividades. El recinto ferial se abrirá a las doce del mediodía. Por la mañana habrá música en directo, cuentacuentos, un taller de elaboración de queso y otro de pimentón (13.00 horas) y malabares (13.30).

Por delante dos días de feria que acaban mañana. OTERO

Por delante dos días de feria que acaban mañana. OTERO

Por la tarde tendrá lugar un espacio infantil (18.00), hinchable con pista americana y fiesta de la espuma (18.00 a 21.00), apertura del recinto ferial (19.30), taller de queso y pimentón (19.30), la presentación del libro Deslealtades y traiciones del Reino de León, de Miguel Ángel Mendoza (19.30), música en directo, personaje sorpresa (20.00), espectáculo de magia (20.30), música de Los Pamplinas (21.00), malabares y música (21.30), parrillada (22.00) y verbena con el grupo Radar (00.00).

tracking