Diario de León

Haciendo patria por tierras gallegas

El vino del sur de la provincia se abre paso en las Rías Baixas

Cinco bodegas de la Denominación de Origen León se asoman en Sanjenjo al mercado gallego en el showroom Tentación Ibérica 2021

do

do

León

Creado:

Actualizado:

Haciendo patria por tierras gallegas. La Denominación de Origen León intensifica su labor promocional tras quince meses de práctica inactividad presencial y después de acudir a Experiencia Verema Málaga el 24 de mayo y a la gran feria gastronómica de Madrid Fusión, entre los días 31 de mayo y 2 de junio, la cita esta semana fue en Sanjenjo, la ciudad más turística de Galicia. Hasta allí fueron cinco bodegas adscritas al Consejo Regulador donde concurrieron con sus blancos de Albarín y sus rosados y tintos de Prieto Picudo a la primera cita Tentación Ibérica, «donde los vinos se disfrutan en armonía con la mejor selección de jamones del país», señalan desde la DO León.

En esta ocasión fueron las bodegas Vile La Finca, Melva y Pardevalles (las tres de Valdevimbre), Vinícola Valmadrigal (de Castrotierra de Valmadrigal) y Gordonzello (de Gordoncillo) las que acudieron a Tentación Ibérica con sus vinos y sus equipos comerciales. El showroom organizado por Gustacio estuvo reservado exclusivamente para profesionales de la hostelería. En el Gran Talaso Hotel Sanjenjo los asistentes pudieron disfrutar de más de quinientas armonizaciones entre los mejores vinos de las denominaciones de origen de León, Rías Baixas, Rioja, Ribera del Duero y Uclés.

Con nombre propio

Los participantes fueron Pardevalles, Vile La Finca, Melva, Gordonzello y Vinícola Valmadrigal

La Denominación de Origen León ya participó es esa experiencia en septiembre del año pasado, en Gijón, donde volverá a estar presente este año, además de en otras citas en distintas ciudades del país. Lo hará con una representación de bodegas más amplia, a la vista del éxito comercial de la convocatoria.

Con estas tres citas, la de esta semana en Galicia y las de finales de mayo en Málaga y Madrid, el Consejo Regulador de la DO León pretende ir poco a poco recuperando la actividad promocional y comercial que venía desarrollando antes de la llegada de la pandemia y que el covid-19 cortó de raíz. Vendrán muchas más a lo largo del año a medida que las circunstancias sanitarias lo vayan permitiendo.

Para la DO León son muy importantes todas estas actividades, tanto las que tienen lugar en la provincia de León como en otras ciudades de España para dar a conocer los excelentes vinos que se elaboran en el sur de la provincia a partir de las variedades autóctonas Albarín y Prieto Picudo y que tantas satisfacciones están dando en los más prestigiosos concursos nacionales e internacionales.

tracking