Diario de León

La Bañeza

La virgen de la Amargura cumple 75 años anunciando el cartel de la Semana Santa

La imagen elegida es la ganadora del concurso de fotografía Pasión Nazarena

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta profomento de la Semana Santa de La Bañeza, que este año preside la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, presentó ayer el cartel que anunciará este año la Pasión. El salón de actos de la Biblioteca municipal fue el lugar elegido para poner en escena la ilustración que este año da protagonismo a la imagen de la virgen de la Amargura.

Una talla creada por el escultor Antonio Navarro Santafé que este año cumple 75 años desde que el entonces párroco Ángel Riesco Carbajo, bendijo la Imagen el 28 de marzo de 1945, en la capilla de la cofradía.

La foto seleccionada para el cartel de la Semana Santa es el trabajo ganador de la XXIII edición del concurso de fotografía Pasión Nazarena, que organiza la hermandad entre todos los que así lo deseen y siempre bajos las normas que estipula la cofradía.

Esta imagen, propiedad de la cofradía, pertenece a La Bañeza, ya que en su adquisición colaboró todo el pueblo, con donaciones en metálico o entregas de plata. La Amargura saldrá a la calle el Miércoles Santo en la procesión del Silencio y el Viernes Santo en la procesión de Pasión.

tracking