Diario de León

La virgen regresa a casa

Vecinos y peregrinos asistieron ayer al traslado de la imagen de Nuestra Señora de Perales, que tras el mes de María volvió a la ermita de San Roque

Un momento del trasladado de la imagen entre pendones y cánticos. ACACIO

Un momento del trasladado de la imagen entre pendones y cánticos. ACACIO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ante la presencia de numerosos peregrinos que caminan hacia Santiago, la Virgen de Prelaes regresó ayer de la ermita San Roque, donde ha permanecido desde el primero de mayo, donde llegó para rendirle culto en mes de María. Vecinos y cofrades procedieron a deshacer el recorrido que la deposito en el pueblo, para retornar en medio de campos y pendones concejiles, hasta su ermita, recién remozada donde reposará hasta el próximo año.

El trayecto entre campos y peregrinos, contó con la presencia de numerosos pendones, que pese al intenso viento, se desplazaron para arropar a la patrona en su retorno a la que es su casa terrenal.

Cofrades y mujeres de la localidad recorrieron la distancia existente entre ambas ermitas, unos dos kilómetros, entre cánticos y oraciones, en la que no falto el párroco como autoridad eclesiástica a la que llego después de atender numerosos pueblos desde primeras horas del día.

tracking