Diario de León

Fiestas en Boñar

La Virgen visita El Negrillón por San Roque

La villa de Boñar celebra sus tradicionales fiestas del mes de agosto

Imagen de la celebración de un corro de lucha leonesa en Boñar. JESÚS F. SALVADORES

Imagen de la celebración de un corro de lucha leonesa en Boñar. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

Siempre es buen momento para viajar a este paraíso de la provincia. Boñar Rodeada de montañas, la villa, a escasos 45 kilómetros de Léon, es uno de los tesoros del patrimonio natural de la provincia. Boñar da acceso a lugares, paisajes y rincones inesperados y de singular belleza.

Celebración

Fiestas y religiosidad se combinan en estas fiestas que se prolongan durante dos semanas

Entrar en contacto con su gente es conocer de cerca su historia, su cultura, costumbres y tradiciones. Estos días, la villa celebra sus fiestas. La celebración de San Roque en Boñar comenzaron el lunes y ya han tenido lugar actividades que han implicado en ellas a todos sus habitantes. Desde voley playa, pasando por torneos de tenis, padel, fútbol, torneo de ajedrez, exhibición de parapente y, como no podía ser de otra manera, la tradicional novena en honor a San Roque, que se repetirá desde el 8 al 16 de agosto en la ermita del pueblo.

El Negrillón de Boñar. JESÚS F. SALVADORES

El deporte y la religiosidad no son lo único que espera a todos los que se acerquen hacia la capital del valle. Los niños serán, sin duda, los grandes protagonistas de las fiestas y a ellos está dedicado el día del cierre (domingo 18), si bien habrá actividades infantiles casi a diario. El día 18, no obstante, está dedicado por entero a ellos y habrá una actuación de payasos protagonizado por los hermanos Saquetti en la plaza del Negrillón. Otro componente esencial de las fiestas de San Roque en Boñar es la música.

El viernes 16 de agosto actuará la orquesta Versión original en la plaza del Negrillón. A continuación, se tirarán los fuegos artificiales y en el descanso se celebrará un gran bingo con 250 euros de premio. Además, el viernes tendrá lugar también uno de los eventos más tradicionales para los habitantes de Boñar: el corro de lucha leonesa senior. Un día antes, tendrá lugar una de las actividades con más tradición: la carrera de madreñas, a la que seguirá una paella popular en el Soto y el desfile de peñas boñarenses. La jornada del jueves finalizará con una gran fiesta a cargo del DJ Mures.

PROGRAMA

Miércoles
22.30. Elección del rey y la reina de las fiestas.  Jueves
13.45. Carrera de madreñas en la plaza del Negrillón.
15.00. Paella popular destrás de la bolera del soto. 
22.30. Gran fiesta con Dj Mures en la plaza del Negrillón. Viernes
18.00. Tradicional Corro de lucha leonesa en la Huerta del Moro.
23.45. Concierto a cargo de Versión Original en la plaza del Negrillón. 
01.00. Fuegos artificiales. Sábado
23.30. Desfile concurso de carrozas con presencia de carroza municipal La plaza del Negrillón.  Domingo
20.30. Actuación payasos Hermanos Saquetti.
23.00. Gala de premios y actuación de artistas locales.
tracking