miércoles 8/12/21
BOMBEROS
Los miembros de la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados Patricia Blanquer, Javier Alfonso Cendón, Lidia Sánchez Millán (secretaria de Estado de Función Pública) y José Luis Aceves. PSOE

El secretario provincial de los socialistas leoneses y diputado nacional, Javier Alfonso Cendón, ha aplaudido este martes que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 haya incluido la disposición adicional que permitirá contratar una plantilla inicial de 60 bomberos profesionales para cubrir la primera fase del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis) que está poniendo en marcha la Diputación de León.

La confirmación de que las cuentas del próximo año recogen la aspiración leonesa la ha dado este martes en el Congreso de los Diputados la secretaria de Estado de Función Pública, Lidia Sánchez Millán, durante la celebración de la Comisión de Presupuestos, de la que también forma parte Javier Alfonso Cendón. El diputado del PSOE por León ha agradecido la modificación que permite la incorporación de nuevos servicios públicos después de que lo reclamara la institución provincial leonesa con el objetivo de cambiar la norma impuesta por el PP.

El líder de los socialistas leoneses ha preguntado a la diputada y a los senadores del PP por León, Carmen González Guinda, Antonio Silván y Javier Santiago Vélez, este último, además, presidente provincial de la formación conservadora, “si van a votar a favor de estos presupuestos, porque son buenos para la provincia y porque, además, nos van a permitir disponer de un servicio de extinción de incendios después de años de esperas injustificadas y de intentos fracasados, los mismos años que el PP ha gobernado la Diputación de León”. Cendón también ha preguntado a los representantes del PP y de Ciudadanos en la institución provincial “qué van a hacer cuando sus jefes en Madrid manden votar en contra de los presupuestos y en contra de la medida que permite poner en marcha la red provincial de parques de bomberos. Les pido responsabilidad, porque ya va siendo hora de que dejen de jugar con algo tan importante como la seguridad de los leoneses y leonesas que viven en nuestros pueblos”.

El PSOE anuncia que los PGE añaden una partida para contratar a los 60 bomberos del Sepeis
Comentarios