Diario de León

«Visitaba políticos para pedir ayudas; no eran comidas de amigos»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Dedicaba al Ayuntamiento doce horas diarias durante los 365 días del año. Y andaba muchos kilómetros y visitaba muchos políticos del color que fueran porque había que buscar ayudas. Pero yo no iba a comer al restaurante con cuatro amigos». De esta manera, el ex regidor de Valderas Eloy Rubio de Lamo se defiende de las graves acusaciones que han sido vertidas sobre él ante la Fiscalía.

«Esto funcionaba así», explica: «Había unas fiestas o un acto y se celebraba una cena o una comida. Pues iba la corporación, los alcaldes que hubiesen sido invitados, los cónyuges, reinas de fiestas... Si nos mandaban un concierto o algún otro acto, pues tenías un detalle con la gente y organizabas un vino español. Si hacías la fiesta del jubilado, pues invitabas a más de 200 personas».

Eloy Rubio admite que ha estado comiendo con directores generales y consejeros en Valladolid y que era él quien pagaba las comidas, como consta en las facturas. «Es que, vamos a ver, todos son gastos justificados», manifestó en tono tajante. Respecto a los problemas de tesorería que tiene el ayuntamiento, el ex alcalde responde que ya existían con él. «Pero yo pagaba las nóminas».

tracking