Diario de León

Visto bueno a una captación de agua potable en Santa Catalina de Somoza

El sondeo se ubicará en el área de descanso para peregrinos ‘Camino del Ganso’

Un camión cisterna reparte agua en Santa Catalina de Somoza, en una imagen de archivo. RAMIRO

Un camión cisterna reparte agua en Santa Catalina de Somoza, en una imagen de archivo. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Delegación Territorial de León ha publicado el informe de impacto ambiental del proyecto de captación de aguas subterráneas para el abastecimiento de Santa Catalina de Somoza, en Astorga. El proyecto contempla la realización de un sondeo para la captación de aguas subterráneas con el fin de incrementar los recursos captados para abastecimiento a la población y la garantía de suministro al núcleo urbano de Santa Catalina, se ubicará en un área de descanso para peregrinos a las afueras de la localidad, en el paraje conocido como ‘Camino del Ganso’, situado a unos 950 metros al noreste de la población, en el término municipal de Astorga.

La propiedad de esta parcela es de titularidad municipal, con una superficie de 610 metros cuadrados. El trazado hasta el depósito irá por caminos públicos municipales y el uso del suelo está clasificado como Suelo Rústico.

En la actualidad, Astorga cuenta con la correspondiente concesión de aguas subterráneas por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero, con un volumen máximo anual concedido de 3.200 m3/año (0,1 l/s) para el abastecimiento de la población de Santa Catalina de Somoza.

tracking