Diario de León

Vinos de León

Vitalis se alza con tres medallas de oro en los premios Monovino

Los galardones muestran el potencial de las uvas Albarín y Prieto Picudo

León

Creado:

Actualizado:

La bodega Vitalis, instalada en Villamañán y perteneciente a la Denominación de Origen León, consiguió tres medallas de oro para los tres vinos que presentó al concurso de la séptima edición de los Premios Monovino, que se celebró en Madrid el pasado 31 de enero. Los vinos galardonados fueron el blanco Lágrima de Vitalis , de la variedad Albarín (en la categoría blancos sin madera), el Lágrima de Vitalis elaborado con Prieto Picudo (rosados) y el tinto Vitalis Selección 2014 , de la misma variedad (lo que tienen hasta doce meses en barrica).

Estos reconocimientos vienen a demostrar el enorme potencial enológico de las variedades autóctonas Albarín y Prieto Picudo y el prestigio que están alcanzando en importantes concursos nacionales e internacionales.

Los Premios Monovino galardonan anualmente a los mejores vinos monovarietales y, en esta edición, destacaron tanto la calidad como la cantidad de las muestras presentadas concediéndose tres medalles gran oro, cuarenta y cinco de oro y dos de plata. Tomaron parte vinos de cuarenta regiones productoras de espa y América, elaborados con más de 30 viníferas distintas.

tracking