Diario de León

‘Vive momentos’ llena de actividades Garrafe de Torío

El proyecto de la alumna de la ULE Sandra Tascón logra la beca Ralbar

Sandra Tascón Puente con algunas de las participantes en los tallleres realizados en la localidad. DL

Sandra Tascón Puente con algunas de las participantes en los tallleres realizados en la localidad. DL

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El proyecto Vive Momentos , que fue presentado a las Becas Ralbar por Sandra Tascón Puente, estudiante del Grado de Educación Social en la Universidad de León (ULE) «Ha conseguido que las personas de los municipios pertenecientes a este ayuntamiento hayan fomentado su calidad de vida, desarrollo y crecimiento personal, al tiempo que han tenido ocasión de adquirir una serie de nuevos conocimientos que podrán utilizar a partir de ahora en su día a día», ha celebrado la institución académica.

En los dos meses que ha durado la iniciativa se han llevado a cabo cuatro tipos de talleres. El de gimnasia ha buscado mejorar la movilidad, la salud cardiopulmonar y el mantenimiento de la calidad de vida, con el deseo de que las personas que han participado sean autosuficientes en los aspectos más cotidianos.

El de memoria, por su parte, ha incentivado la capacidad cognitiva, y para ello se han utilizado unos cuadernillos de ejercicios destinados a estimular la mente. También se han realizado juegos y otras tareas más dinámicas.

El tercero fue el de informática, que ha enseñado a manejar un ordenador, para así fomentar la autonomía e independencia personal. En este punto se creó un blog (https://garrafedetorio.blogspot.com/), y que quienes tomaron parte en este taller han podido escribir sobre diversos temas.

Por último, el taller de teatro y risoterapia ha tenido el objetivo de lograr beneficios terapéuticos a nivel físico, mental y social mediante la risa, y entre otras cosas se ha trabajado con varias obras cortas de teatro.

«Ha sido una gran oportunidad al conocer mejor a cada persona y poder desenvolver mi futura labor profesional en el campo de la vejez. He trabajado con ellas individualmente cuando han tenido dudas, cuestiones o nuevas propuestas que querían implementar». Señaló Tascón.

La estudiante de Educación Social de la ULE añadió que «al estar en un grupo tan pequeño los beneficios que he tenido han sido muchos». Entre ellos, «la afinidad y el apego que se ha creado».

En este sentido, ha defendido que «entre todas hemos conseguido que ocupen parte de su tiempo en pasárselo en grande con gente con la que apenas se relacionaban a pesar de que vivían en el mismo municipio».

Además, y en estos tiempos marcados por la situación provocada por el coronavirus, «ha servido también como una pequeña desconexión».

La joven estudiante agradeció el trato del Ayuntamiento de Garrafe, «en especial a la concejala de Cuentas, Hacienda, Régimen Interior, Cultura, Educación, Deportes, Juventud y Festejos, Olga García».

«Todo esto ha sido posible gracias a las Becas Ralbar de la Fundación Banco Sabadell y la Universidad de León. Ha sido una gran oportunidad para mí, que nunca pensé que se me daría, estando aún en el tercer curso de educación social. Ha sido un choque de realidad», afirmó la becada.

tracking