Diario de León

Voluntarios limpian el tramo del Camino desde Astorga hasta la Cruz del Ferro

En total se recogieron 1.100 litros de residuos. DL

En total se recogieron 1.100 litros de residuos. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Voluntarios y Amigos del Camino de Santiago de León y Astorga participaron ayer en la cita colaborativa en el Camino de Santiago llamada Un paso limpio, ¿Qué huella vas a dejar tú? .

Más de medio centenar de voluntarios, convocados por la Asociación ‘Pulchra Leonina’, se han congregado en Astorga para recorrer simultáneamente por grupos los 27,7 kilómetros del Camino de Santiago hasta uno de los iconos más simbólicos y queridos de la ruta, la Cruz de Ferro.

En total, los voluntarios han batido 55.400 metros cuadrados recogiendo residuos abandonados en un momento en el que el Camino de Santiago aún es recorrido por centenares de peregrinos cada jornada.

«Estamos orgullosos de esta iniciativa que surgió de Japón hace más de cinco años y del respeto que esta cultura profesa al entorno. Ahora, de la mano con Corea del Sur hace que hoy sea continuada y con las asociaciones de León como protagonistas», ha señalado el presidente de la asociación de la Fraternidad Internacional del Camino de Santiago y de la Asociación de Amigos de Astorga, Juan Carlos Pérez.

«El Camino de Santiago es una filosofía de respeto y eso es lo que estamos promoviendo hoy aquí. He de decir que nos hemos encontrado la ruta bastante limpia, sin embargo hemos tenido que recoger alrededor de 1.100 litros de residuos durante nuestro trayecto», ha añadido Pérez.

Por su parte, Anselmo Reguera, presidente de la Asociación del Camino de Santiago de León ‘Pulchra Leonina’ convocante del encuentro, ha recordado que son las asociaciones del Camino quien muchas veces se encargan de señalizar, cuidar y limpiar la ruta que tan querida es por los centenares de vecinos del mundo que vienen a vivir la experiencia peregrina.

tracking