Diario de León

Vox exige al Gobierno central recuperar el antiguo parador de Riaño

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

Los diputados de Vox, entre ellos el leonés Pablo Calvo Liste, han registrado en el Congreso de los Diputados una solicitud de información para conocer las previsiones acerca de la construcción de nuevos paradores de turismo y de su ampliación o reforma, así como de la construcción de un Parador Nacional de Turismo en Riaño o alrededores.

Esta formación persigue saber las intenciones del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en relación a una deuda histórica del Estado con un parador cuyos restos quedaron bajo las aguas del pantano.

El Gobierno de España anunció la semana pasada una inversión de 81,4 millones de euros en la rehabilitación, mantenimiento y embellecimiento del patrimonio histórico de la red de Paradores de Turismo, un presupuesto que procede del Plan de Recuperación financiado con los fondos Next Generation EU.

Las actuaciones previstas en Castilla y León se llevarán a cabo en los Bienes de Interés Cultural (BIC) de los paradores de Ávila, Lerma, León, Ciudad Rodrigo, La Granja y Zamora con una inversión de 10.142.208 euros. La mayor partida se destinará a la conservación de fachadas, murallas, torres o baluartes.

tracking