Diario de León

Vox reclama al Gobierno más ayudas para el sector primario

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El diputado nacional de Vox por la provincia de León, Pablo Calvo Liste, junto con la responsable de Relaciones Institucionales, Mercedes Machín, visitaron el S.A.T. Talia y Los Corchos, explotación ovina en Saelices, zona oriental de León. Las instalaciones ganaderas impresionaron enormemente a los responsables de Vox León, por su organización, tecnología, limpieza, y el rigor con el que trabajan», explicaron.

Actualmente realizan obras de ampliación que llevarán a doblar el número de cabezas de ovino (de las 8.000 actuales a 16.000) con lo que duplicarán la producción de los 15.000 litros de leche cada dos días hasta la misma cantidad diaria. «Es fundamental que estas empresas obtengan apoyo y ayudas por parte del Gobierno para su potenciación y mantenimiento. Es obvio que ello redundará en riqueza y prosperidad para la zona y para que no aumente más esa España vaciada. Son actividades esenciales para todos y de ello debemos concienciarnos. Toda ayuda al sector es poca», explica Mercedes Machín.

Vox León también se ha interesado por la actividad de la quesería artesanal Los Payuelos, donde les han transmitido las grandes dificultades por las que está pasando el sector, dada la crisis que atraviesa la hostelería, uno de sus principales clientes. La quesería Los Payuelos elabora quesos artesanales (pata de mulo) de gran calidad.

tracking