Diario de León

La cultura, al rescate de la conciencia

Con voz y alma de mujer

Nace un programa con 14 actuaciones en otros tantos pueblos del sur de la provincia al amparo del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género

Imagen de la actuación de Eugenia Manzanera el pasado domingo en Valderas. DL

Imagen de la actuación de Eugenia Manzanera el pasado domingo en Valderas. DL

León

Creado:

Actualizado:

Bajo el título ‘Con voz y alma de mujer’ nace un programa con 13 actuaciones que tendrán lugar durante el mes de mayo en otros tantos pequeños pueblos del sur de la provincia al amparo del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, financiado por el Gobierno de España a través del Ministerio de Igualdad. Además, la iniciativa cuenta con el apoyo de entidades como HP SCDS y la Fundación Caja Rural.

El objetivo de la iniciativa es concienciar a la población, a través de la cultura y las artes escénicas, de la lacra social que supone al violencia de género. Así como unir en un mismo programa todas las actuaciones que se desarrollan dentro de esta temática financiadas por el Ministerio de Igualdad.

En concreto, este primer festival ‘Con voz y alma de mujer’ contará con 14 actuaciones en otras tantas localidades del sur de la provincia, más concretamente, de las comarcas de la Vega del Esla, los Oteros, Campos, Ribera del Cea y los Valles. Estas son: Matanza de los Oteros, Valderas, Villademor de la Vega, Gordoncillo, Cubillas de los Oteros, Toral de los Guzmanes, Algadefe, Castrofuerte, Villaornate, Matadeón de los Oteros, Villaquejida, Fresno de la Vega, Valdevimbre y San Román de los Oteros. En cada una de ellas tendrá lugar una actuación en viernes, sábado o domingo por la tarde, llenado así todos los fines de semana del mes de mayo.

Las primeras representaciones ya comenzaron el pasado 1 y 2 de mayo en Matanza de los Oteros y Valderas con la presencia de Eugenia Manzanera.

Este viernes la actividad se traslada a Villademor de la Vega con la actuación de Ana Morán a las siete de la tarde en la casa de cultura con la obra ‘Cuando mayo marcea’.

Por su parte, el sábado, a las siete de la tarde, el Museo de la Industria Harinera de Castilla y León (Mihacale) de Gordoncillo acogerá a Pez Luna Teatro con la representación ‘Veo, veo. ¿Qué no ves?’.

tracking