Diario de León

El vuelco de un camión con 500 litros de gasoil obliga a cerrar la LE-114 en La Bañeza

Lugar donde ocurrió el vuelco. BOMBEROS DE LEÓN

Lugar donde ocurrió el vuelco. BOMBEROS DE LEÓN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un camión cisterna ha volcado en la LE-114, a la altura del municipio de La Bañeza y ha vertido sobre la calzada unos 500 litros de gasóleo, lo que ha obligado al corte de esta carretera y, aunque la situación está controlada, de forma preventiva, se ha activado el plan especial de mercancías peligrosas de Castilla y León (MPCyL) en situación 1 que es la que corresponde cuando hay fuga y vertido.

Según ha informado de la Delegación Territorial de la Junta, el accidente ha tenido lugar en el kilómetro 1,1 de la citada carretera sobre las seis y media de la tarde sin que se registrasen heridos.

La empresa transportista ha llamado a otro camión cisterna para hacer el trasvase del combustible restante, ha avisado a la grúa para retirar el vehículo volcado y se ha contactado a una empresa gestora de residuos que mañana limpiará y retirada el vertido caído.

La Guardia Civil cortó la carretera y la situación, aunque controlada, obligó a de forma preventiva, se ha activado el Plan Especial de Mercancías Peligrosas de Castilla y León (MPCyL).

Finalmente, en torno a las seis de la tarde se procedió a desactivar el plan al estar ya la carretera está abierta al tráfico y el vehículo retirado.

tracking