Diario de León

La vuelta de los toros y la pelota trae normalidad

La plaza Martínez Zárate acoge el día 12 una corrida con los diestros Castaño, Ritter y Pozo

León

Creado:

Actualizado:

La vuelta de los toros y la pelota a mano a las fiestas de Valencia de Don Juan traen una cierta normalidad después de que el año pasado hubieran de suspenderse todos los festejos por culpa del Covid-19. Al celebrarse ambos espectáculos en espacios cerrados, uno de pago y otro gratuito, es más sencillo controlar el aforo que actualmente permiten las normas sanitarias.

La coso coyantino Martínez Zárate de Valencia de Don Juan acogerá una corrida de toros el próximo domingo, 12 de septiembre, a las seis de la tarde. El cartel estará compuesto por los diestros Damián Castaño, Sebastián Ritter y Alberto Pozo que lidiarán reses de las ganaderías Arauz de Robles y Paniagua del Yerro.

Será una oportunidad para estos tres jóvenes matadores. El menor de los Castaño, un espada con ascendencia leonesa, intentará demostrar las cualidades que atesora. Por su parte, el colombiano Sebastián Ritter intentará hacer lo propio en la plaza de Valencia de Don Juan, localidad con la que está íntimamente relacionado. El cartel lo remata el albaceteño Alberto Pozo.

Las entradas ya están a la venta en el bar Español y el día del festejo en las taquillas de la plaza de toros. El precio general es de 30 euros en sol y 25 en sombra. Para los mayores de 65 años y las peñas se han establecido unas tarifas de 25 euros en sol y 20 a la sombra. Se ha establecido una grada joven para los nacidos entre 1991 y 2003 a 15 euros en sol. Los niños nacidos entre 2004 y 2008 deberán pagar 5 euros (sol y sombra). Los nacidos a partir de 2014 podrán gratis acompañados de un adulto.

Por otra parte, el sábado día 11 tendrá lugar un festival de pelota a mano en frontón municipal a las seis de la tarde. La entrada será gratuita pero será necesario retirarla en la taquilla a partir de las 16.00 horas. Se jugarán dos partidos: Huerta-Nuevo contra Molina VII-Cabrerizo y Cabrerizo II-Irusta contra Azketa-Elizegi.

tracking