Diario de León

Vuelve la Feria del Vino DO León con catorce bodegas presentes

El programa incluye música en directo y dos concursos de cocina

Dos mujeres degustando los vinos de la DO León en la última feria celebrada en 2019. MEDINA

Dos mujeres degustando los vinos de la DO León en la última feria celebrada en 2019. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

La Feria del Vino de la Denominación de Origen León vuelve este fin de semana al Jardín de los Patos de Valencia de Don Juan recuperando su formato habitual tras dos meses que se vio obligada a suspenderse por la pandemia del cororavirus.

En esta ocasión el certamen que podrá visitarse de viernes a domingo de 12.00 a 15.00 y de 20.00 a 23.00 horas, contará con la presencia de catorce bodegas inscritas en el Consejo Regulador que mostrarán hasta 80 vinos diferentes. Blancos, rosados y tintos, principalmente elaborados con las variedades de uva autóctona Albarín y Prieto Picudo, que podrán degustarse durante todos estos días.

El evento se complementa, como es habitual, con varias actividades paralelas entre las que cabe destacar la música a cargo de Dridri Dj el viernes a las 20.00 horas. El sábado será el día con mayor actividad con el concurso de cocina Coyanzachef Senior (12.30 horas), pasacalles con la charanga Gurugú (13.00), sesión de música con Discópoly (20.00) y el espectáculo Flamenco de Libro , a cargo de Rita Clara. El domingo tendrá lugar otro concurso de cocina, Coyanzachef Junior (12.30).

La feria celebra este año su vigésima edición que coincide con el decimoquinto aniversario de la concesión de la DO.

tracking