Diario de León

Vuelve la nieve a las zonas de montaña

Los cielos nubosos o con precipitaciones serán la tendencia de hoy en la provincia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy en la provincia de León cielo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles en zonas de montaña y cielo nuboso sin descartar precipitaciones débiles dispersas en el resto de la provincia.

La cota de nieve de nieve se situará entre los 2.000 y los 1.800 metros y también se registrarán brumas y bancos de niebla en zonas de montaña.

Las temperaturas en ligero ascenso o sin cambios con mínimas que oscilarán entre los 4 y los 8 grados y máximas entre los 12 y lo 14 grados. Los vientos procederán del oeste con dirección norte.

A nivel autonómico, en las zonas de montaña del norte nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, más intensas y frecuentes en la parte este: en el resto nuboso, sin descartar precipitaciones débiles en el norte, tercio este y Sistema Central.

Cota de la nieve de 2.000 a 1.800 metros. Brumas y bancos de niebla en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en ascenso en el este y sur y sin cambios o en ligero ascenso en el resto y máximas en ligero ascenso o sin cambios. Vientos del oeste al norte.

Las previsiones de Aemet para todo el territorio nacional contemplan para hoy que lloverá abundante y persistentemente en Pirineos y en el extremo oriental del área cantábrica, con vientos que soplarán fuertes o con intervalos de fuerte en Ampurdán, Baleares y en el tercio oriental peninsular. El viento soplará con intervalos fuertes en los litorales de Galicia, Cantábrico, Pirineos y mitad norte del área mediterránea.

En el resto del tercio norte peninsular los cielos estarán nubosos con precipitaciones débiles, más probables en las áreas montañosas, aunque tampoco se descartan en el entorno de los sistemas tanto Central como Ibérico.

En el extremo noreste de Cataluña, Menorca y noreste de Mallorca se esperan algunos chubascos ocasionales, con tendencia a remitir en general en todas las zonas.

Predominarán los cielos poco nubosos en el resto, aunque con abundantes nubes bajas hasta mediodía en buena parte del interior peninsular y con bancos de nieblas matinales en la meseta Sur.

La cota de nieve en el Pirineo estará entre los 1.800 y los 2.000 metros, bajando a 1.100 o 1.400 metros en la parte oriental y a 1.600 o 1.800 metros en la occidental.

Las temperaturas diurnas tenderán a subir en gran parte del país, aunque se espera un descenso en el noroeste peninsular, noreste de Cataluña y Baleares, en tanto que las mínimas ascenderán, con heladas débiles que quedarán restringidas a Pirineos.

Soplarán rachas de viento muy fuertes en Pirineos, bajo Ebro y zonas de sierra del tercio este y de poniente en el Estrecho y Alborán.

En las islas Canarias se espera nubosidad media y alta, tendiendo a disminuir al final del día, con probabilidad de calimas y temperaturas con pocos cambios o en descenso, así como viento del sureste, algo más intenso en islas occidentales, tendiendo a amainar.

tracking