Diario de León

Vuelven los «Encuentros con mineros» al Museo de Sabero

Publicado por
Sabero

Creado:

Actualizado:

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, dentro de su programa MSM Formación, abre este jueves 29 de septiembre su ciclo Encuentros con mineros. El centro retoma su ciclo de encuentros con mineros el próximo jueves, 29 de septiembre, a las seis de la tarde,con inscripción previa en el centro y plazas limitadas y con los testimonios de geólogos que trabajaron en empresas mineras.

Los protagonistas de este encuentro serán los geólogos, que contarán a los presentes cómo fue su importante labor dentro de una empresa minera. A su cargo estaba planificar y dirigir multitud de estudios en busca del preciado carbón de la forma más rápida y segura posible. Además, realizaban estudios de evaluación de impacto ambiental para desarrollar la actividad minera de la forma menos nociva para el medio ambiente.

Con estos encuentros, el museo quiere dar a conocer la historia de la minería y de las empresas que la hicieron posible con el testimonio de trabajadores que relatan sus experiencias en primera persona.

tracking