Diario de León

La Robla

Vuelven las Escuelas Deportiva y Aulas de Deporte y Salud

escuelas

escuelas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Robla sigue dando pasos, poco a poco, para retomar la normalidad tras los meses más duros de la pandemia, y lo hace con una de sus grandes apuestas: el deporte para todos. Motivados por la convicción de la importancia de la actividad deportiva como elemento cohesionador y dinamizador, se pone en marcha una nueva edición de las Escuelas Deportivas y Aulas Deporte-Salud de cara al curso 2021/2022. La oferta, adaptada a todas las edades, es amplia y las inscripciones están abiertas desde este lunes día 4 de octubre hasta el día 14. Con el plazo de admisiones recién abierto, la idea es que este nuevo curso comience el próximo 18 de octubre.

 

Comenzar la práctica deportiva desde edades tempranas es importante, y de ahí la Escuela de Iniciación de Deportiva. Dirigida a niños de entre 3 y 5 años, se desarrollará los lunes, miércoles y viernes en el gimnasio escolar. En estas escuelas, el objetivo principal es iniciar a los más pequeños en el mundo del deporte, principalmente a través de juegos.

 

Para niños de entre 6 y 9 años, el Ayuntamiento de La Robla apuesta por la Escuela de Formación Polideportiva, que tendrán lugar los lunes, martes y jueves en el pabellón cubierto. En este programa, los participantes conocerán y practicarán varios deportes durante el curso, con la idea de dar una enseñanza deportiva lo más global posible. Además, y como actividad complementaria, se realizará una competición con otras escuelas deportivas durante el último mes del curso.

 

Por otro lado, la Escuela de Formación Deportiva está destinada a chicos de entre 9 y 18 años, que realizarán un deporte a elegir entre atletismo, baloncesto, futbol-sala, balonmano o patinaje durante el curso. También participarán en las competiciones de los juegos escolares.

 

Los adultos también cuentan con una amplia oferta dentro de las Aulas de Deporte y Salud. El programa incluye gimnasia de manteamiento en La Robla (mañas o tardes), Llanos de Alaba (tardes) y Candanedo de Fenar (tardes), aerobic en La Robla, Escuela del Corredor en La Robla (pistas de atletismo y pabellón cubierto), gimnasia de mantenimiento para la tercera edad (mayores de 60 años), pilates en La Robla en turnos de mañana o tarde, yoga o la Escuela de Tempo Libre y Senderismo que recorrerá el Camino de Santiago por etapas.

 

 

 

El concejal de Deportes, Ángel Fernández, ha asegurado que las distintas actividades deportivas se desarrollarán siguiendo todos los protocolos en materia de Covid-19, como el uso de mascarilla obligatoria en todas las actividades que se realicen en el interior o el distanciamiento personal de seguridad. Para el alcalde del municipio, Santiago Dorado, la vuelta a estas actividades es un síntoma claro de que se va retomando la normalidad, y se mostró satisfecho de que La Robla siga siendo un referente en la oferta, participación y desarrollo de todo tipo de disciplinas deportivas.

tracking