Diario de León

Vuelven a publicarse las bases para la plaza de policía local

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó ayer la aprobación de las bases para la provisión, mediante promoción interna por el sistema de concurso-oposición, de una plaza de funcionario de carrera, de Oficial de la Policía Local del Ayuntamiento de Astorga.

Unas bases que vuelven a aprobarse después de que el consistorio tuviera que anular dicha convocatoria a mediados de febrero por errores en dichas bases; unos errores que fueron criticados por el Grupo Municipal del PP porque en la fase de concurso, los méritos que son evaluables, así como su baremación, no tenían «coherencia» con el puesto de trabajo que se iba a desarrollar, como tampoco lo tenían con los méritos propuestos por la Junta.

Tras resolver los errores, las bases han vuelto a ser publicadas y ahora aprobado por el Bocyl para la provisión de la plaza de oficial de Policía Local. Para optar a ella, es necesario encontrarse en situación de servicio activo en la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento de Astorga y dentro de la escala de Administración Especial, en categoría de agente de la Policía Local de Astorga y tener una antigüedad mínima de dos años.

tracking