Diario de León

Valencia de Don Juan

Vuelven los toros con una corrida el 12 de septiembre

León

Creado:

Actualizado:

Los toros volverán a las fiestas de Valencia de Don Juan. Así lo confirmó ayer en nota de prensa la será empresa organizadora del festejo. En el comunicado señala que «el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha llegado a un acuerdo con la empresa Promociones Taurinas Setabenses, dirigida por Diego García, para la organización de una corrida de toros en la localidad leonesa el próximo 12 de Septiembre. De esta manera el coso Martínez Zárate recupera los espectáculos taurinos».

Dicho festejo será organizado en colaboración con nuestra empresa, Ruedolé S.L.

Según anuncian, en los próximos días se anunciará la combinación definitiva de los carteles, precio de las entradas así como los lugares de venta.

Por su parte desde el Ayuntamiento confirman que es su voluntad recuperar el festejo taurino dado que «existe afición en la localidad y en la zona y es una de las señas de identidad de los fiestas patronales».

Desde el consistorio también apuntan que la celebración del evento taurino es posible porque al tratarse de un evento cerrado se pueden garantizar los protocolos anticovid.

A falta de trámites

De este modo, el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan confirma el acuerdo para celebrar la corrida «a falta de la realización de los trámites administrativos finales habiendo estado estos meses previos realizando los distintos planes para garantizar la seguridad en el coso de los asistentes».

Será, pues, el domingo 12 de septiembre, cuando la afición taurina de la localidad y de toda la comarca, así como del resto de la provincia y de otras cercanas como Valladolid, Zamora o Palencia puedan disfrutar en el coso coyantino de una corrida de toros.

tracking