Diario de León

WWF lleva a la Fiscalía el control del lobo aprobado por Cantabria

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La organización WWF España ha denunciado ante la Fiscalía General de Medio Ambiente la decisión del Gobierno de Cantabria de llevar a cabo la extracción de diez lobos, porque lo considera «ilegal», y pide que investigue si incumple la normativa y si hay un posible delito contra la fauna.

También va a solicitar al ministerio fiscal que recabe toda la información sobre las personas que van a participar de manera directa o indirecta en la muerte de estos ejemplares.

WWF España señala que está estudiando si acude a más medidas legales «para impedir que se maten a estos lobos en pleno periodo reproductor».

«Ante la decisión unilateral del Gobierno de Cantabria de matar 10 lobos, pese a estar expresamente prohibido al ser una especie protegida, rechaza lo que considera un pulso al Ministerio para la Transición Ecológica. El objetivo de esta medida es perpetuar el conflicto y mantener un modelo de gestión obsoleto, demostradamente ineficaz y que, además, actualmente es ilegal», aseguran. Y ha denunciado que Cantabria pretende matar estos lobos usando las medidas excepcionales previstas en la normativa, sin demostrar que se cumple ninguno de los criterios que exige la ley y sin haber realizados acciones de coexistencia.

tracking