Diario de León

Zotes destina 115.000 € a pavimento y mejora de vías públicas del municipio

El consistorio se vuelve a ver obligado a gastar 42.000 € en la carretera de Zambroncinos a Pobladura

Imagen de los blandones en la carretera a la entrada de Zambroncinos, en el municipio de Zotes. MEDINA

Imagen de los blandones en la carretera a la entrada de Zambroncinos, en el municipio de Zotes. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Zotes del Páramo destinará 114.941 euros a la pavimentación de calles y mejora de vías públicas en el municipio, financiados con cargo al Plan de Cooperación Municipal 2021 de la Diputación de León.

El proyecto salió a licitación a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público el 27 de enero y el 22 de febrero concluyó el plazo de presentación de ofertas.

En concreto, en la localidad de Zotes del Páramo, señala el proyecto, existen diversas calles pavimentadas hace décadas en las que firme se encuentra en un estado deficiente en las que pretende intervenir. Se pavimentará la travesía de la calle Real, en la zona norte del casco urbano, que se encuentra de tierra actualmente.

Se mejorará la capa de rodadura en el tramo de la calle Ancha comprendido entre las calles La Plata y Jaime Pajín. Se sanearán los blandones y asentamientos y mejorará la capa de rodadura de la calle Triana y en el acceso a la carretera LE-413 hasta la calle Pozo. Igualmente se intervendrá con diversas mejoras en la isleta de la plaza Pozuelo, y las calles Jesús, La Rúa, Ancha, Triana, Valencia y Almacenes.

Por otra parte, el Ayuntamiento se vuelve a ver obligado, un año más, a destinar importantes cantidades para el arreglo de los blandones del camino-carretera de Zambroncinos del Páramo a Pobladura de Pelayo García, un auténtico cáncer para las arcas municipales. En este proyecto se incluye una reparación que asciende a 30.089 euros, a los que hay que sumar los gastos generales (13%), el beneficio industrial (6%) y el IVA (21%). Total: 42.123 euros.

tracking