Diario de León

Un ‘zumba’ solidario recauda fondos para la residencia El Roble

La iniciativa municipal cuenta con el bailarín lacianiego Mario Bardón

Fachada de la residencia El Roble, en Caboalles de Abajo. DL

Fachada de la residencia El Roble, en Caboalles de Abajo. DL

Villablino

Creado:

Actualizado:

Las Concejalías de Educación y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Villablino organizan una masterclass solidaria de zumba, cuyos beneficios irán destinados a la residencia El Roble de Caboalles de Abajo, a cuyos trabajadores se les adeuda una nómina y media, junto con la paga extraordinaria.

La masterclass la dirigirá el joven lacianiego Mario Bardón, conocido en la comarca por sus dotes en el mundo del baile desde muy joven y se desarrollará en la plaza Luis Mateo Diez el día 20 de junio, a partir de las 12.00 horas. En el evento se contará con una hucha solidaria para que los lacianiegos puedan depositar ahí su donativo. En este acto se contará con una sorpresa final a cargo de la joven lacianiega Isabel López, que ha sido compañera de baile de Mario Bardón durante muchos años.

Masterclass

La masterclass tendrá lugar en la plaza Luis Mateo Diez el día 20 a partir de las 12.00 horas

Además, se han habilitado dos cuentas bancarias para el mismo fin, una de ellas en la entidad Banco Santander con la numeración ES50 0049 0212 41 2810490380 y la otra en la entidad Unicaja con este número ES42 2103 4235 8500 3311 8158.

La dificil situación de los trabajadores de la Residencia El Roble ha llegado a las Cortes de la mano del PSOE, que ha pedido a la Junta de Castilla y León habilitar los mecanismos necesarios para encontrar la financiación que permita la supervivencia de este centro. La petición, que se presentó como una Proposición No de Ley (PNL), además reclama que se conceda un 25 por ciento de plazas concertadas para dar viabilidad económica. Por el momento, la Junta no se han pronunciado al respecto.

tracking