Diario de León

Hospital veterinario 24 horas y a tan sólo 10 minutos de León

El centro de Ferral ofrece a las familias la posibilidad de aparcar a la puerta para trasladar fácilmente a los animales que precisan atención

Las trabajadoras del Hospital Veterinario Ferral en la amplia zona de aparcamiento con la que cuenta el centro. J. NOTARIO

Las trabajadoras del Hospital Veterinario Ferral en la amplia zona de aparcamiento con la que cuenta el centro. J. NOTARIO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Este era el sueño de unas jóvenes chicas leonesas que con menos de 30 años se embarcaron en esta aventura: Elena y Paola querían proporcionar a su ciudad un lugar donde los perros pudieran ser atendidos siempre que lo necesitasen. Así nació el Hospital Veterinario Ferral. Hace ya casi 5 años del inicio de este proyecto al que se sumó poco después Marta como gerente del Hotel Canino, lo que supuso un crecimiento increíble durante todo este periodo. Hospital Veterinario Ferral proporciona a los perros de León un lugar tan importante como el que les dan sus propietarios en sus hogares y ante cualquier urgencia ofrece siempre un espacio abierto al que acudir y en el que aparcar en la propia puerta.

A lo largo de estos años, las tres mujeres leonesas que iniciaron su aventura en el Hospital Veterinario Ferral se han sumado al equipo otras siete, también mujeres. La plantilla de este centro la completa un traumatólogo y un endoscopista que pasa consulta una vez a la semana.

Prevención

El centro proporciona cuidados y atenciones a animales enfermos y también presta servios en relación a la prevención de enfermedades y el cuidado higiénico y emocional en el hotel canino cuando sus propietarios se van de vacaciones. Éste es el único en la provincia que proporciona a los tutores de mascotas, una contraseña para que puedan visualizarlo en directo mediante camaras de vídeo vigilancia y no hace mucho reformó las instalaciones para poner calefacción y aislamiento en cada habitación.

TECNOLOGÍA Y SERVICIO

 El Hospital Veterinario Ferral cuenta con un complemento muy especial, el Hotel Canino. Un gran espacio en el que las mascotas pueden disfrutar de un amplio espacio para jugar y relacionarse con otros perros, además de tener al lado un hospital veterinario para ellos. Pero más aún, sus dueños pueden ver qué hacen desde el móvil

El Hotel Canino Tiene un servicio muy especial ya que ofrece la posibilidad de recoger a los animales en sus domicilios para pasar el día en el hotel jugando con los demás perros, para que después regresen a su casa a pasar la noche con su familia.

Al igual que ocurre en la medicina humana, los profesionales del centro pasan la noche con los animales ingresados

La tranquilidad de tener un lugar en la acera de enfrente donde siempre hay un profesional veterinario y enfermeras hace que sea un sitio de confianza donde sus plazas limitadas se llenan casi ya a principio de año, precisan desde Hospital Veterinario Ferral.

En el centro hospitalario además, tienen una planta baja completamente preparada para alojar a los pacientes cuando más vulnerables están, ayudándose de un bonito jardín y habitaciones de obra, renunciando a las típicas jaulas que se utilizaban antiguamente.

Al igual que ocurre en la medicina humana, los profesionales del centro pasan la noche con los animales ingresados

Además los profesionales del Hospital Veterinario Ferral pasan allí la noche con ellos como estamos acostumbradas en los servicios hospitalarios de medicina humana, siendo el único centro privado de estas características en la ciudad.

Con todo ello, su intención es ayudar a sopesar a las clínicas de toda la vida de León, a llevar la pesada carga de las urgencias y los cuidados intensivos y dar los servicios de un hotel a sus pacientes en épocas festivas. Su labor formativa además, va enfocada especialmente a la formación de auxiliares clínicos veterinarios, donde en la actualidad pasan por sus instalaciones más de 20 estudiantes en prácticas cada año.

tracking