Diario de León

TANO FRANCO. PRESIDENTE DEL ADEMAR

«El futuro se presenta con ilusión»

Cogió el timón del club cuando lo más normal hubiese sido salir corriendo en la dirección contraria. Tano Franco ha reconducido al Ademar y asegura que el futuro se presenta ilusionante.

El presidente del Reale Ademar, Tano Franco, en el club.

El presidente del Reale Ademar, Tano Franco, en el club.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

Llegan las Navidades y se acaba la primera vuelta. Toca hacer balance de este medio año como presidente.

..

—Nadie daba un duro por el club. El más optimista tenía muchas dudas de la continuidad del club y un puñado de locos por el balonmano que conseguí reunir, han hecho posible que hoy el Reale Ademar este quinto en la liga, haya pasado a la fase de grupos en al EHF y sigua en la copa del Rey. Como ves, el balance no puede ser mejor.

—¿Volvería a dar el paso?

—Por supuesto, nada es más gratificante que ver disfrutar cada fin de semana a más de 3.000 aficionados al ver cómo juega, lucha y casi siempre, al menos de momento, gana su equipo.

—¿Cómo se presenta el futuro del Ademar?

—Con ilusión, nuestra palabra preferida. Pues ilusión y mucho trabajo es el que día a día le ponen todos los integrantes de esta magnífica plantilla, de la que toda la junta directiva está muy orgullosa, pues han devuelto esa ilusión a toda una afición, a toda una ciudad y provincia.

—¿El club sigue cerca del borde del precipicio o ya tiene los pies más asentados en terreno estable?

—Los pasos que hasta ahora hemos dado son siempre firmes. No podemos desviarnos un centímetro de la realidad económica, sabiendo que este año nuestro objetivo más importante es devolver la credibilidad al club. Las bases firmes y sólidas están puestas, sólo necesitamos que todos cumplan con sus compromisos. Aficionados, instituciones y empresas tienen que seguir apoyando al club y el club no les defraudará.

—¿Cuánto lastre se ha quitado ya del concurso de acreedores y cuánto queda todavía para que la entidad se quede totalmente limpia?

—El convenio fija como fecha de pago el 27 de junio de 2014 para el primer plazo. Es entonces cuando se liquidará esa parte aplazada. La deuda a corto está ya liquidada, más o menos un 40% del total.

—Este año concluye el patrocinio de Reale Seguros, el principal patrocinador. ¿Hay opciones de

renovación?

—Las negociaciones están abiertas y van por buen camino. Reale lleva ya muchos años con el Ademar, está identificado con el club y el club con Reale. A Reale se le conoce ya como parte, casi inseparable, del Ademar y al Ademar Reale le da seguridad. Será difícil no llegar a un acuerdo.

—El plan de pequeños patrocinios está siendo todo un éxito y marca el camino a seguir ¿verdad?

—Las empresas de esta provincia ven al Ademar como su mejor escaparate y así lo demuestran invirtiendo y, a la vez, apoyando al club. El Reale Ademar es la envidia del resto de equipos de Asobal por la cantidad de empresas que colaboran con nosotros y la cantidad tan importante que aportan al presupuesto.

—En el parón invernal aprovechará para empezar a hablar de renovaciones en la plantilla.

—¿Cuales son las prioridades en la política de renovaciones de la plantilla actual?

—Evidentemente todos aquellos jugadores que terminan contrato, pues esta junta directiva quiere contar con toda la plantilla. Dar continuidad al menos un par de años más a este magnífico grupo de jugadores hará que cada temporada sea más equipo y consigan mayores éxitos.

tracking