Diario de León

Contenido patrocinado

Herrero Brigantina sitúa al Bierzo en vanguardia de las finanzas del siglo XXI

Primer Summit Financial 'Ciudad de Ponferrada'

La primera edición del Summit Financial ‘Ciudad de Ponferrada'  ha reunido en Ponferrada durante tres días, del 29 al 31 de marzo, a personalidades de primer nivel en el  mundo de la economía, la geostrategia o la empresa.

La primera edición del Summit Financial ‘Ciudad de Ponferrada' ha reunido en Ponferrada durante tres días, del 29 al 31 de marzo, a personalidades de primer nivel en el  mundo de la economía, la geostrategia o la empresa.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La primera edición del Summit Financial ‘Ciudad de Ponferrada’ organizado por la firma berciana Herrero Brigantina en el hotel Ponferrada Plaza ha supuesto un éxito, tanto para la empresa como para la promoción del Bierzo. Este evento, que nació con el objetivo de reivindicar la comarca como una zona de vanguardia en el mundo financiero de las próximas décadas, como lo ha sido, históricamente, en sectores como el carbón o la generación de electricidad, ha reunido en Ponferrada durante tres días, del 29 al 31 de marzo, a personalidades de primer nivel en el  mundo de la economía, la geostrategia o la empresa y a más de 200 profesionales del mundo de los seguros...

 

Prueba de esa apuesta de Herrero Brigantina es que el Summit Financial ha dejado el anuncio de que  el plan estratégico de la empresa permitirá aumentar su plantilla hasta los 3.000 empleados en los próximos ocho años, 500 de ellos solo en Ponferrada , ciudad donde nació la matriz del grupo.  Para ese objetivo, Herrero Brigantina destinará el 60 por ciento de los rendimientos netos del grupo a su plan de expansión. En el caso de Ponferrada, ampliará sus instalaciones, mejorará su dotación tecnológica y formará nuevo personal hasta multiplicar por siete su número actual de empleados.

El objetivo es « crear empleo de calidad, altamente cualificado y estable» , adelantó el presidente del grupo, Juan González Herrero, que reconoció que la situación mundial no hace que sea un tiempo propició para la estabilidad de los mercados financieras. Eso día, Herrero Brigantina está en condiciones de «salir a defender» su posición gracias a su equipo humano, su experiencia y sus medios medios tecnológicos, siempre al servicio de sus clientes. La inteligencia artificial, el internet de las cosas, la robótica, la realidad aumentada y el big data son las grandes tecnologías de nuestra época, caracterizada por la fusión y la interconectividad, y en ese gran reto está comprometido Herrero Brigantina.

 

El presidente del consejo asesor de Herrero Brigantina, Juan González Herrero, responde a las preguntas de los medios de comunicación.

El presidente del consejo asesor de Herrero Brigantina, Juan González Herrero, responde a las preguntas de los medios de comunicación.

Herrero Brigantina espera ser el referente económico de la comarca en la vanguardia, siendo capaz de generar actividad operando a escala global. La velocidad, el alcance y el impacto de las nuevas tecnologías, explicó Juan González Herrero, tendrán su plasmación en ese plan que, hasta 2030, marcará las líneas generales de actuación del grupo financiero berciano.

Por la primera edición del Summit Financial ‘Ciudad de Ponferrada' pasó, entre otras personalidades, el analista y experto en geostrategia, el coronel Pedro Baños , quien centró su conferencia en la situación internacional tras el inicio de la guerra de Ucrania.  «Pueden ser un boomerang que nos puede perjudicar más a los que se las imponemos que al que se las imponemos», afirmó. Baños también puso en duda que la industria militar rusa pueda verse seriamente afectada por el cierre de las importaciones tecnológicas.  «No debemos desdeñar la capacidad tecnológica de Rusia», afirmó.

Juan González Herrero junto al analista y experto en geostrategia, el coronel Pedro Baños.

Juan González Herrero junto al analista y experto en geostrategia, el coronel Pedro Baños.

La actualidad también se impuso en la segunda jornada con la presencia del economista Daniel Lacalle . Bajo el título ‘Perspectivas económicas y financieras para 2022 y 2023. Regreso al futuro’,  su conferencia, muy seguida por los asistentes, mostró la realidad de una economía como la española, que va a tener un frenazo muy importante en 2022. «Ese fuerte frenazo no significa entrar en recesión , lo que pasa es que se retrasa la recuperación del PIB del año 2019 por lo menos hasta 2023. Además tenemos una elevadísima inflación, que duplica en algunos casos a los países de nuestro entorno, y eso también es un freno para la recuperación y, obviamente, empobrece a los ciudadanos y a las empresas», explicó.

El economista Daniel Lacalle

El economista Daniel Lacalle

Para poner coto a ese frenazo económico, señaló la importancia del sector primario español, «que puede ayudar mucho a los retos a los que se enfrenta la Unión Europea» y aseguró que «tenemos que hablar de reformas estructurales y olvidar las políticas equivocadas de pactos de rentas, limitaciones de precios, etcétera, que lo único que hacen es empeorar la situación. Hay que poner en marcha reformas serias que fortalezcan la economía».

En la jornada de clausura participó el presidente de la Diputación, Eduardo Morán , y un nutrido grupo de empresarios. En el acto, el presidente de Herrero Brigantina, Juan González Herrero, puso de manifiesto que tiene «plena confianza en la capacidad humana de todos los bercianos y bercianas» para entre todos «dar el do de pecho en este momento tan difícil y creo que todos nuestros objetivos se cumplirán». En esta línea, desde el grupo al que representa destacó que reforzarán « el compromiso con el Bierzo y su futuro , sin duda».

El presidente del consejo asesor de Herrero Brigantina junto al presidente de la Diputación, Eduardo Morán.

El presidente del consejo asesor de Herrero Brigantina junto al presidente de la Diputación, Eduardo Morán.

El presidente de la Diputación señaló, por su parte, que estas jornadas del grupo Herrero Brigantina «ponen a Ponferrada y al Bierzo en el eje de un encuentro empresarial, de finanzas, en el que ha demostrado a lo largo de estos días que han hecho una apuesta importante por este territorio, por la comarca del Bierzo». En este sentido recordó el acuerdo de futuro de cara al 2030, con un crecimiento exponencial  muy importante en materia de crecimiento de empleo, con una plantilla que llegará a los 500 trabajadores y tendrá su repercusión positiva en la comarca. Por eso, desde la Diputación, su presidente agradeció el compromiso de Herrero Brigantina «con esta tierra, que está en una situación difícil desde el punto de vista económico, agravada por la pandemia y ahora con la guerra injusta de Ucrania». Por eso, Eduardo Morán dijo que ahora más que nunca se necesita un sector empresarial fuerte y dinámico. El presidente de la institución provincial destacó que los empresarios de la comarca y la provincia «están demostrando su capacidad, su sacrificio y su compromiso».

 

tracking