Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Transcripción del acuerdo final para arreglar el piso de a calzada de Las Negrillas que se conserva en el Archivo Histórico de la ciudad de León, inventario sección obras: expedientes diversos / Signatura: caja 721-21. 1862. Paseo de las Negrillas.

D.Sotero Secretario del Muy Ilustre Ayuntamiento Constitucional de León

Certifico: que en el libro de actas del Ayuntamiento, sesión ordinaria de diez y ocho de diciembre. Se habla el acuerdo que a su letra dice así

Se acuerda que se arregle el piso de la calzada de las Negrillas contratando ciento cincuenta metros cúbicos de grijo (guijo) al precio que marca el arquitecto, y con la obligación el contratista de extenderle en los términos que disponga dicho Arquitecto.

Lo suscrito se halla conforme con la original que obra en esta Secretaría a mí cargo y a que me remito. Y para que surta los oportunos efectos en el expediente de dicha obra expido la presente en León a 20 de diciembre de 1862.

22 de diciembre de 1863

Anúnciese el remate para la ejecución de la obra a que se refiere el autor acuerdo señalado el miércoles 31 del corriente a las once de la mañana para que tenga efecto en la Secretaría del Ayuntamiento..

Diligencia

La arreglo yo el secretario de hoy 24 de diciembre se fijaron en los sitios públicos anunciando el remate de 150 carros de grijo (guijo). León 24 de diciembre año del sello

Remate

En la ciudad de León treinta y uno de diciembre del año del sello reunidos a las once de la mañana en la Secretaría del Ayuntamiento, el Señor Alcalde y Procurador Síndico a puerta abierta se anunció por la voz pública el remate de 150 metros cúbicos de grijo (guijo)con obligación en el rematante de extenderla en la calzada de las Negrillas en los términos que el arquitecto ordene y por Agustín González se allanó el grijo (guijo) de nueve reales cada metro servidos o sean los 154.350 reales publicada esta postura y no habiendo quien mejorase se la dio el buen provecho firmando con el señor alcalde y conmigo el secretario.

tracking