Diario de León

jim ryan

«Creo en la longevidad de la ps3»

la consola cumple su sexto aniversario y el presidente de sony defiende ampliar sus objetivos

Publicado por
fernando mexía
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de Sony Computer Entertainment en Europa (SCEE), Jim Ryan, aseguró recientemente en Los Ángeles que la popular consola PlayStation 3 (PS3) aún no ha agotado su ciclo de vida a pesar de los rumores que vaticinan una renovación del dispositivo en el 2013.

En una entrevista, Ryan insistió en que los nuevos contenidos anunciados para PS3 suponen «un pronunciamiento de apoyo muy fuerte» de Sony a su consola que en el 2012 celebra su sexto aniversario. Entre los nuevos títulos para PS3 que llegarán previsiblemente en el 2013 están dos de los más interés han despertado, The Last of Us y Beyond: Two Souls , éste último protagonizado por la actriz Ellen Page ( Juno ).

«Es obvio que si aún estamos desarrollando estos juegos para PS3 y publicándolos es porque creemos en la longevidad de la plataforma», afirmó Ryan, quien descartó que Sony se sintiera obligado a acelerar el debut de una PS4 tras la salida de Kinect para Xbox y la llegada de una nueva Wii de Nintendo este año. «Cada empresa toma sus propias decisiones y nadie está forzado a hacer nada», aclaró el ejecutivo británico, que apuntó que la empresa nipona tiene definidas sus estrategias y que las van a seguir «sin considerar de forma particular a la competencia».

El objetivo actual de Sony con su PS3 es, según el presidente de SCEE, «tratar de ampliar la base demográfica e ir a por un consumidor más joven sin alienar al jugador más fiel», indicó. Como parte de ese plan presentó el sistema Wonderbook, una tecnología que echa mano del control Move de PS3 y la realidad aumentada para crear contenidos como Book of Spells con el que los usuarios podrán aprender hechizos y ponerlos en práctica en la pantalla de su televisor.

Además, Ryan salió en defensa de la nueva consola portátil de Sony, PSVita, que fue criticada tras su lanzamiento internacional en febrero por falta de juegos en su catálogo, unas valoraciones que a juicio del ejecutivo «no fueron justas».

tracking