Diario de León
Publicado por
celia travieso
León

Creado:

Actualizado:

La moda, a nivel global, se rige por temporadas y por las tendencias impuestas por la pasarela pero, siendo honestos, en la moda real, la del día a día, lo que generalmente se impone es nuestro estado de ánimo. Quién no se ha hecho alguna vez la trillada pregunta de ¿y hoy, que me pongo? El fondo de armario (si es que realmente existe) no siempre resuelve nuestras dudas matutinas a la hora de vestirnos.

Se supone, o así debería ser, que en nuestro vestidor hay secciones: la ropa de diario, los vestidos para eventos y ocasiones especiales y esos otros atuendos políticamente correctos para citas más o menos lúgubres que van desde una entrevista de trabajo a una despedida o largo adiós.

La buena noticia es que, en un momento en que todo vale estéticamente, no hay un código de indumentaria establecido, por ejemplo, unos tejanos pitillo o de pata de elefante ( vuelven los 70) combinados con una blusa de seda forman un tándem perfecto, otra opción: apuesta por el cuero en bermudas ó faldas con vuelo a la altura de la rodilla, para darle al look un aire más romántico cálzate unas bailarinas o su versión más renovada, las slippers, tienes docenas de modelos para elegir a precios muy asequibles y además son comodísimas. Ya que hablamos de libertad en los códigos estéticos, a las más vanguardistas les recomiendo una escapada a Madrid para visitar la exposición de Jean Paul Gaultier en la Fundación Mapfre ( Paseo de Recoletos, 23, hasta el 6 de enero de 2013). Una oportunidad única para conocer la obra de un diseñador que concibe la moda como arte en estado puro y absolutamente propio, en palabras del ecléctico Warhol.

El universo Gaultier engloba desde corsés de plumas de gallo y bodies con los famosos « pechos obús» que Madonna popularizó al lucirlos en su gira The Blond Ambition, hasta la sencilla camiseta marinera que ya se ha convertido en todo un clásico.

Todo un ejemplo de cómo rebelarse y expresar quién eres utilizando la moda como instrumento. Hablando de rebelarse y de diseño puro y duro no puedo evitar pensar en nuestra Reina Canalla ( en facebook : reinacanalla / canalla_designs@yahoo.es) .

Su moda tiene una actitud original y atrevida y lo deja claro en sus puestas en escena. Imágenes icónicas como la de Frida Kahlo ó Camarón se alternan con lentejuelas y tules sin desvirtuar la esencia de la marca.

Pionera en el diseño alternativo, la Reina manda.

Resumiendo, ha llegado el momento de hacer boicot al uniforme, date un respiro, ponte flamenca y rebélate¡

tracking