Diario de León

en femenino

el auge de la mujer latina

tendencias

Publicado por
ricardo albillos
León

Creado:

Actualizado:

Poco a poco, Sofía Vergara va escalando puestos hacia el estrellato en la pequeña pantalla de Estados Unidos. A principios del pasado diciembre fue nominada por tercera vez en su carrera a los Globos de Oro como mejor actriz de reparto en una serie, miniserie o película para televisión, por su trabajo en Modern Family , según anunció la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Sus tres nominaciones han llegado en años consecutivos, y este reconocimiento se sumó al conseguido unos días antes por la intérprete de Barranquilla, que resultó candidata para los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos como mejor actriz de reparto.

Era la séptima candidatura -cuatro como parte del elenco, tres en el apartado individual- a estos premios que lograba la actriz de 40 años, que nunca se ha impuesto en el campo de mejor intérprete de reparto.

En la serie, Vergara da vida a una guapa colombiana llamada Gloria Delgado-Prichett, casada con el patriarca de la ‘moderna familia’, Jay Prittchet (Ed O´Neill), mucho mayor que ella y el hombre que le ayuda a criar a su hijo adolescente, Manny (Rico Rodríguiez II).

«Nunca pensé que podría ganar dinero y mantener a mi familia siendo graciosa», dijo Sofía Vergara en agosto pasado, en una entrevista publicada por The Hollywood Reporter .

La actriz confesó que hay mucho de ella y de otros miembros de su familia en su personaje de Gloria en Modern Family , alguien que nunca esconde su feminidad latina.

Vergara también manifestó estar muy a gusto con su físico: «Pienso que sería desagradecida si me molestara porque me vean atractiva o sexy. Eso me ha abierto muchas puertas en mi vida. Tengo 40 años y me encanta que la gente aún piense en mí como sexy. Es muy halagador».

En la misma entrevista, Vergara admitió que tiene mucho carácter detrás de su imagen divertida: «Hay cosas que me vuelven loca, pero lo que pasa es que me enfado y luego me doy la vuelta y me olvido. Cuando hay una nueva persona trabajando conmigo o un nuevo novio, tiene que adaptarse a eso al principio. Puedo gritar y enfadarme mucho».

Hace casi un año, un millón de votos recibidos por el portal AskMen avalaron que la actriz encabezara la lista de mujeres más deseadas del mundo. A la vista de estos resultados, Vergara señaló en un comunicado: «Es un honor. Un enorme gracias a todos esos hombres que me desean».

Según el portal, la colombiana poseía «el mejor escote de la televisión» y destacaba por su «simpatía» y «capacidad para reírse de los estereotipos» a través de su personaje en la serie de televisión.

Y la intérprete no oculta su cuerpo. Hace unos días días, por ejemplo, aparecía en todo su curvilíneo esplendor en una fotografía colgada en su perfil de Who Say para felicitar la Navidad y explicar que se hallaba de vacaciones en Miami Beach (Florida, EE.UU.). En la misma, posa con un bañador blanco y negro asimétrico, con el pelo suelto y el brillo del sol perfilando su contundente anatomía.

Poderosas

Además, el pasado año Vergara se estrenó en la lista de las cien mujeres más poderosas del mundo que difundió la revista Forbes .

La actriz, que en julio cumplió 40 años, nació en Barranquilla (Colombia) y fue descubierta por un cazatalentos en una playa del Caribe colombiano. Inmediatamente, protagonizó un comercial de Pepsi y saltó a la fama en su tierra natal. Luego se le relacionó con el cantante mexicano Luis Miguel, y su imagen empezó a ser conocida.

En la actualidad, la actriz y modelo sale con el empresario y político Nick Loeb, de 37 años, con quien se rumorea que podría casarse.

tracking