Diario de León

LA VIDA SOCIAL DEL TENIS

«Ellas lo dejan, son más inteligentes»

Luis Prieto posa junto a su ídolo, el tenista argentino Guillermo Vilas.

Luis Prieto posa junto a su ídolo, el tenista argentino Guillermo Vilas.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cada uno, según sus aficiones, decide tener un ejemplo a seguir, un personaje al que imitar, un héroe, un ídolo. En el caso de Luis Prieto, ese es Guillermo Vilas, un ex tenista argentino considerado uno de los mejores jugadores del mundo. De él, por supuesto, tiene una raqueta que conserva con especial cariño y comenta orgulloso que le conoce personalmente y mantienen una «muy buena relación».

Cuando se le pregunta por sus preferencias actuales, dice que «apostaría por Nadal, resulta obvio. Pero hay varios jugadores como Javier Martín (Madrid), Carlos Boluda (Alicante) o Silvia García (Madrid), que ya están destacando como nuevas promesas del tenis». Luis lo sabe bien, pues durante 8 años fue presidente del Comité Juvenil de la Federación de Madrid de tenis, lo que le ha hecho seguir de cerca la evolución de los niños desde que se inician en este deporte. «En proporción, juegan más hombre que mujeres, pero no creo que sea un deporte ‘masculino’ ni que ellos destaquen más. Creo que las mujeres son más inteligentes, saben darse antes cuenta de si van a tener futuro o no en el tenis y no desperdician años con duros entrenamientos. Lo dejan para dedicarse a sus carreras, mientras que ellos se obcecan y pierden años muy importantes para su vida académica», sentencia el maragato.

De entre las casi 200 raquetas que guarda en un pequeño y valorado rincón de su casa, hay cuatro que tienen un significado especial, «son mis favoritas». Ya sea por el jugador que las empuñó, por su antigüedad o su bonita apariencia, Luis se queda con la Adidas de Ivan Lendl, la Wilson de Jimmy Connor, la Donnay de Bjorn Borg y, por supuesto, la que perteneció a su adorado Guillermo Vilas.

Luis Prieto, aunque a diario es representante de productos de mercería y lencería, no ha dejado de lado su amor por el tenis desde los 20 años. El deporte ha crecido con él y no cambia «la época de Bjorn Borg, Gerulaitis, Vilas o Lendl; los años dorados», opina el coleccionista. «Ha habido cambios, como en todo, pero competiciones como la Copa Davis consiguen transmitir una pasión que no caduca con los años. Se ven otros valores y va gente que quizá nunca más asiste a otro partido», explica nuestro coleccionista.

Está claro que, nos traslademos a la época que nos traslademos, hay personas para las que un deporte es algo más que un simple juego.

tracking