Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

De este a oeste, en todas las provincias con costa es posible ir con perro a la playa en Galicia. Estas son las opciones:

Pontevedra

Playa de O Espiño y O Portiño: estas dos playas están juntas y se localizan al lado del puerto de San Vicente do Mar en el O Grove. Ambas son pequeñas playas que transmiten paz y tranquilidad debido en gran medida a la poca afluencia que presentan. Su arena es fina y tiene un oleaje bajo por lo que es ideal para disfrutar del día de playa con tu mascota sin necesidad de preocuparte por su seguridad. Siempre dentro de los límites que la ley general exige para poder llevar a tu mascota a la playa.

Playa de Cunchiña: playa de unos 100 metros ubicada en Cangas frente a la antigua conservera Massó. Dentro de esta zona se tuvo en 2016 otra playa canina (playa de Lagoelas), sin embargo ésta permanece cerrada tras poco tiempo de su habilitación. Está formada por arena y aguas tranquilas y limpias (aunque también frías). Carece de servicios.

Playa de Cesantes: está situada en Redondela dentro de los parámetros de la parte central de la playa de Cesantes, entre lo conocido como ‘Os Asteleiros’ y el entorno del hostal Antolín. Es uno de los destinos favoritos de los bañistas que quieren ir acompañados de sus perros. Tiene un tamaño bastante considerable y está plagada de exuberante vegetación, lo que sin duda hará que tu mascota y tú quedéis perplejos ante el atardecer.

Playa de Chapela / Arealonga: es una pequeña cala que también está situada en Redondela, aunque esta vez entre los dos puertos deportivos del paseo de Cardona. El inconveniente que presenta es que, cuando sube la marea, la zona canina desaparece. Está muy próxima a la zona de viviendas y tiene un oleaje bastante bajo con arena de amarillo intenso. No se prestan servicios a pesar de tener un público medio o alto.

Playa O Castelete: esta playa canina se encuentra en Vilagarcía de Arousa. Antes de estar habilitada para perros, ya era habitual que los bañistas se acercasen a ella acompañados de sus mascotas. Actualmente es una de las playas caninas más equipadas de Galicia ya que cuenta con vallas de madera y papeleras para los excrementos. Está enmarcada por una carretera, de ahí la importancia del vallaje. No tiene restricciones horarias y está formada por arena y piedras.

Playas Da Foz y Da Calzoa: ambas están juntas ubicadas en Vigo. Da Foz se encuentra a la izquierda de la desembocadura del río Lagares, con un longitud de unos 320 metros y fina arena mientras que A Calzoa está situada junto a la playa anteriormente mencionada con una extensión menor y un perfil más rocoso. No muy indicada para perros de tamaño pequeño o almohadillas sensibles. Las dos playas tienen servicio de aparcamiento, ducha y limpieza. Agua limpia y bastante fría.

La Coruña

Playa del Arenal: es conocida popularmente como la playa de las Mariscadoras y está situada en A Pobra do Caramiñal. La zona canina ocupa un pequeño tramo de la playa del Arenal, junto al paseo marítimo cerca de O Xobre. Su arena es fina con muchas conchas. No tiene un oleaje exagerado, aunque cuando sube la marea desaparece prácticamente esta playa de perros.

Playa canina de Ares: es la segunda playa en la que se permite la entrada de perros en La Coruña. La zona canina abarca la última parte de la conocida playa de Ares, justo antes de llegar al puerto pegando al núcleo urbano. Esta pequeña playa tiene arena fina blanca y una oleada tranquila, aunque sus aguas no son del todo limpias. No tiene servicios y está delimitada por una carretera. lo que puede que haya condicionado a que los perros deban permanecer atados.

Playa de La Magdalena: autorizada desde 2020 en el municipio de Cabanas. Permanece abierta de junio a septiembre sin restricciones horarias. Tiene una extensión de 150 metros  y se encuentra entre el rompeolas y la primera pasarela peatonal del extremo sur de la playa de la Magdalena. Su arena es fina y tiene aguas limpias y tranquilas. Lo que ha hecho que los amantes de los perros vean a este destino como uno de los favoritos de toda España.

Lugo

Playa de Punta Coveira: situada en Barreiros. Es una playa de pequeño tamaño ubicada en continuación de la playa de Lóngara. Su inconveniente es que su acceso es algo complicado debido a las rocas y cantos rodados que la conforman aunque también está formada en gran parte por arena. Lo más llamativo de esta playa para perros son las maravillosas cuevas, arcos, islotes y acantilados que se encuentran en ella. Todo por los fuertes vientos del nordeste que también la caracterizan.

Playa de Penoural: pequeña playa de la comarca de Barreiros. Su arena es fina y dorada, ideal para el confort en un día de playa. Pero, sus aguas no son recomendables para el baño. Por lo tanto se convierte en un lugar perfecto para que los perros corran a lo largo de sus arenales y aunque no puedas refrescarte en verano, disfrutes de su compañía.

 

tracking