Diario de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Normalmente, el acceso con mascotas a las playas está restringido de mayo a septiembre. En temporada alta no está permitida la entrada de 10 a 21 horas, salvo en las playas autorizadas, pero durante el resto del año no se debería tener ningún problema. Aunque esto siempre puede variar dependiendo de la zona costera en la que te encuentres. Es importante estar bien informado de la normativa particular y cada posible modificación, pues las multas pueden ascender a 3.000 euros.

Antes de ir a la playa

■ Es conveniente preparar todo lo necesario, al igual que equipar a tu perro con todo lo que puede hacerle falta en la playa.

■ Llevar los documentos del animal en regla. Con su cartilla y sus datos.

■ Agua potable, limpia y fresca. Si se va a estar mucho tiempo fuera también es recomendable llevar comida.

■ Algún juguete, mejor si es acuático.

■ Bolsas para recoger sus excrementos.

■ Crema solar para las zonas más sensibles como la nariz, las orejas y sus almohadillas.

■ Collar, arnés o correa: aún mejor si van acompañados con una chapa con los datos de referencia por si ocurre algún inconveniente.

■ Sombrilla para que en el momento que tu mascota busque sombra la encuentre con facilidad y cerca de ti.

En la playa

■ Respetar las normas de la zona costera en la que te encuentres en todo momento. Además de las medidas de seguridad y de distancia de seguridad.

■ Prestar atención a las condiciones meteorológicas y al estado del mar: si hay medusas, si hay un oleaje demasiado fuerte... Lo más recomendable es que tu perro se meta al agua por zonas de profundidad progresiva. Esto le permitirá introducirse a su ritmo y sentirse más tranquilo.

■ Mantener al perro bien hidratado en todo momento. Evitar que beba agua del mar, ya que esto puede causarle una intoxicación por la sal.

■ Evitar la exposición prolongada al sol. No hacer ejercicio ni juego intenso en las horas de calor más fuerte. El golpe de calor es un trastorno muy grave que puede poner en riesgo su vida.

■ No perder de vista a tu perro en ningún momento.

■ No olvidar recoger todo tipo de deposiciones.

Después de la playa

■ Dar a tu mascota un baño con agua dulce y un champú específico para perros. Esto le quitará los restos de salitre y arena que pueden llegar a provocarle irritación en la piel y un mal estado del pelaje.

■ Usar un limpiador ocular y ótico para eliminar los restos de arena y sal de sus ojos y orejas.

Con estos consejos y la información detallada de las playas autorizadas para perros que te damos a continuación estás listo para pasar un día a lo grande con el que es ‘un miembro más de la familia’.  Sin embargo, si observas cualquier tipo de alteración o trastorno en tu mascota, no dudes en acudir a un especialista de inmediato. 

tracking