Diario de León

Playas en compañía

No sin mi perro

Las playas caninas son una tendencia en auge en España. Son muchas las personas que, ya sea por la responsabilidad o el sentimiento de amor que deriva de tener un perro, buscan disfrutar del mar en compañía de su mascota. Pero dentro de estos espacios no todo vale. Hay que ser cautelosos con la normativa que lo regula. Y exactos con los límites de las zonas establecidas. Estas son las playas a las que se puede ir con mascotas este año

MANOLO TOBALINA

MANOLO TOBALINA

Publicado por
Claudia G. de Parga
León

Creado:

Actualizado:

Según el Ministerio de Medio Ambiente y la Ley de Costas en España, la mayoría de las playas no permiten la entrada de mascotas (sobre todo en las épocas de baño). Pero, gracias a la iniciativa de asociaciones animalistas o a los propios vecinos, es mayor y creciente el número de playas caninas en toda la geografía del país.

Cataluña fue la comunidad pionera en habilitar alguna de sus playas para poder ir acompañado de perros. Aunque actualmente donde más hay es en la Comunidad Valenciana y Andalucía. Murcia, Baleares y las Islas Canarias también hay otras comunidades en las que podrás encontrar playas caninas.

No obstante, el norte de España sigue siendo para muchos la opción favorita y otro de los lugares en los que también se encuentra esta posibilidad. Para poder disfrutar del calor, pero no extremo. Y ahora al lado de tu fiel amigo. Galicia por el momento es la zona con más playas caninas autorizadas, además de ser una inspiración para muchas otras por su buen equipamento. Vallas que impiden el despiste de muchos perros y papeleras para los excrementos son algunas de las nuevas iniciativas que ya se están teniendo en cuenta en Cantabria y Asturias, lugares en los que sigue aflorando este fenómeno. En el País Vasco no hay ninguna playa canina autorizada aunque hay algunas a las que acuden los dueños con sus perros. Y en la vecina Portugal se puede ir con mascota a seis.

Tener los papeles del animal en regla, no salir de las zonas delimitadas, mantener una vigilancia en todo momento, estimar las precauciones para no molestar, recoger cualquier deposición y llevarlos con correa y bozal si se trata de una raza PPP son normas básicas.

pego

CLIC AQUÍ para ver el mapa a tamaño completo

tracking