Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El embalse de Bárcena fue construido en los años 60 y está situado en el Bierzo en el río Sil, más concretamente entre Santa Marina del Sil y Ponferrada.

En los meses de verano es un lugar idóneo para disfrutar de la flora y la fauna de este paraje del Bierzo, una de las comarcas más destacadas y con más historia de León.

Este pantano posee una zona de baño y recreo adecuada para combatir el calor y pasar el día placenteramente con tus amigos o más allegados. En él las familias pueden hacer rutas tranquilas por las aguas del embalse, que a su vez también está habilitado con una zona dedicada a la pesca deportiva: reserva con gran presencia de truchas, lucios y carpas.

Por otro lado, para los más activos y aventureros el pantano de Bárcena ofrece:

 

n Piragüismo: actividad muy popular para navegar por las aguas del embalse. Opción de contratar rutas guiadas.

n Rafting: una actividad posible para hacer en familia. Con una duración de unas tres horas y medias para disfrutar de las aguas bravas que ofrece el Bierzo.

n Paddle surf: para todos los públicos. Una posibilidad muy interesante para moverse por el agua.

n Kayak: otra alternativa acuática dirigida para todos los públicos, en la que varía los tramos de duración. Siendo el largo de 4 horas y el corto de 2 horas y media, ambos por el río Sil. Como última variante puedes elegir navegar tranquilamente por el embalse en sí en unas dos horas. También posibilidad de inmersión.

 

Campamentos: es una de las alternativas más conocidas de este pantano. Con los mejores profesionales, los niños podrán disfrutar de gymkanas y actividades en el municipio de Congosto. Y en el de Cubillos del Sil, especializarse en el piragüismo con el campamento Piragüeando.

Rutas en bicicleta: para disfrutar de los maravillosos pueblos que rodean las fauces del embalse.

n Rutas a caballo: una opción que te deja disfrutar de las vistas que deja este embalse, pero además acompañado de la belleza del animal en el que vas subido.

Espeleología: sin necesidad de tener conocimientos previos y una edad concreta, te puedes lanzar a conocer los adentros de las diferentes cavidades que hay en esta zona del Bierzo.

n Paintball: mínimo 6 personas por grupo. Siéntete todo un guerrillero con las instalaciones preparadas para este deporte en la Cantera de Corullón.

n Senderismo, trekking y montañismo: para los amantes de la montaña.

n Barranquismo: ideal para descargar adrenalina. Apto a partir de los 12 años. Caminar, nadar y saltar en las diferentes dificultades orográficas, con los materiales técnicos dispuestos por un guía acompañante.

La mayoría de las actividades ofertadas en este pantano se encuentran en el embarcadero del paseo fluvial del río Sil, donde se tiene la posibilidad de alquilar el material prescindible para su realización o concertar los conocimientos de un monitor.

Contacto: BIERZO NATURA

Dirección: Merino García, S/N. Toreno. 24401. Ponferrada (León)

Teléfono: 987 418 396

Correo electrónico: info@bierzonatura

Página web: https://bierzonatura.com

 

Contacto: AQUIAVENTURA

Dirección: General Vives 55, entlo. B. 24401. Ponferrada (León)

Teléfono: 662 922 419

Correo electrónico: info@aquiaventura.com

Página web: http://aquiaventura.com/actividades/paddlesurf/

tracking