Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Seis playas a las que podrás ir con tu perro en la costa de Portugal. Estas son las opciones:

 

Norte de Oporto

CORAL BEACH: autorizada desde 2018 en Viana do Castelo. Tambié conocida como Praia do Aquário. Extensa playa de arena con oleaje calmado, debido a que la protege el famoso Espigón. Fácil acceso y habilitada para perros durante todo el año.

PRAIA RAMALHA SUL: ubicada en Esposende. La zona canina está abierta todo elaño y se reconoce por un cartel que pone ‘¿Vamos a la playa? Hasta encontrarlo tendrás que seguir una senda de tierra. Playa tranquila de arena de unos 80 metros de largo. Especialmente equipada para las mascotas. Tiene servicio de aparcamiento y está muy próxima a Lisboa. 

SOFT BEACH: también ubicada en Esposende. Larga playa de arena con gran afluencia de turistas y surfistas. Oleaje bastante alto. Tiene servicios y equipamento para los perros. Fácil acceso. La zona canina se encuentra concretamente entre la Praia Suave Mar Norte y la Praia Cepaes. Indicada con un cartel como el de la playa anterior.   

 

Región centro

PRAIA DOS PESCADORS: popularmente conocida como Praia Velha. Situada en el municipio de Oeiras junto al Centro Náutico de Paco de Arcos.  La zona canina está limitada, también para acceder a ella. Está equipada con todo lo necesario para mantener el bienestar de los perros, sus dueños, y los demás bañistas.

PRAIA DAS AMOREIRAS: ubicada en Santa Cruz en Torres Vedras. Autorizada para mascotas desde 2020. Acceso sencillo a través de unas escaleras de madera. Fuerte oleaje y fina arena.

PRAIA PORTINHO DA AREIA DO NORTE: primera playa portuguesa en admitir perros. Situada en Peniche. Arenal de pequeñas dimensiones. Marea moderada. Con todo el equipamiento. 

 

tracking